El Globalia Artes Gráficas arranca con fuerza en la Vuelta a Madrid sub-23

- en Deportes
escuela ciclismo salmantina
  • Este jueves se desarrolla la segunda etapa con salida y llegada en Buitrago de Lozoya y de 97,6 kilómetros de recorrido

Este miércoles arrancaba en tierras madrileñas la Vuelta a Madrid sub-23, una de las pruebas más importantes del calendario nacional y donde el Globalia Artes Gráficas, que este año está asentando todo el éxito que ya se barruntaba la pasada temporada, defiende los colores del ciclismo salmantino en una categoría que es la antesala del profesionalismo y donde Salamanca ya disfrutó hace años de uno de los mejores equipos de España.

El equipo también apuesta fuerte por la competición y ya se demostró en la primera jornada, una contrarreloj individual que ganó un corredor del Telcom y donde David Domínguez era séptimo, a once segundos del vencedor. Además, Gabriel Ochando era el 21, a 31 segundos, y Antonio Pereñíguez, el 24, a 34.

Además, en estos momentos se desarrolla la segunda etapa con salida y llegada en Buitrago de Lozoya y de 97,6 kilómetros de recorrido, en la que a la hora de escribir este artículo viaja un grupo de cinco escapados, uno de ellos del Globalia. La prueba consta de un puerta de primera categoría, uno de segunda y uno de tercera.

Óscar Rota, David Domínguez, Antonio Pereñíguez, Alejandro Martínez, David Baz, Gabriel Ochando e Ismael Guzmán son los corredores del equipo charro en la prueba, que se puede seguir en directo por streaming a través de SportPublic.

escuela ciclismo salmantina 1

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.