El Salamanca Rugby disputará la final de la LigASISA de Castilla y León.

- en Deportes
SRC Arroyo semis 02 1

Sufriendo. Y mucho.

Así ha conseguido el equipo de rugby de nuestra ciudad eliminar al Arroyo Rugby en las semifinales del playoff por el título de la LigASISA de Castilla y León. Gracias a la renta que se traía del partido de ida en Arroyo de la Encomienda, donde se venció 10-20, porque este domingo, en La Aldehuela, los vallisoletanos han conseguido derrotar a los pupilos de Héctor García por 14 a 15.

El partido comenzó muy bien, gracias a un ensayo de Juan en la primera jugada del encuentro, junto con otro de Álex a los 15 minutos de juego. Los dos ensayos, junto con las correspondientes transformaciones, pusieron un favorable 14-0 que daba a entender que podía ser un partido cómodo.

Pero nada más lejos de la realidad. A partir de ahí los visitantes impusieron su juego duro, contundente y de percusión, con mucha presion en los puntos de contacto. Así fueron cayendo los tres ensayos de Arroyo, ninguno de ellos transformado, que metieron tensión a la grada llena de La Aldehuela (cerca de 300 espectadores) pero que al final no fue suficiente para remontar los 10 puntos de desventaja…

Al final, derrota, que puede servir para aprender de los errores, y pase a la final del playoff por el título, que tendrá como oponente a León Rugby.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.