El Trofeo Rector, veterano en promocionar el deporte universitario

- en Deportes
Entrenador de fútbol Salamanca
  • La comisión organizadora se ha reunido en esta mañana coincidiendo con el Día Internacional del Deporte Universitario

Como cada 20 de septiembre se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario. Esta fiesta fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 17 de noviembre de 2015 con la finalidad de apoyar el deporte en las universidades como herramienta de promoción de la vida saludable y un sano desarrollo personal.

El Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD) de la Universidad de Salamanca se ha reunido en esta fecha tan destacable para ultimar los detalles del próximo Trofeo Rector 2021-2022, histórica competición deportiva que se desarrolla en varias modalidades deportivas entre los centros y residencias de la institución universitaria salmantina.

Las competiciones se desarrollarán en las instalaciones de la propia Universidad, así como las cedidas por otras instituciones para facilitar el desarrollo del campeonato. Próximamente serán publicadas las fechas para las inscripciones de los participantes los cuales podrán competir en dos modalidades diferentes: de manera individual o por equipos. Entre los deportes a los que optar de manera individual destacan atletismo, ajedrez o bádminton entre otros. En caso de elegir participar en el trofeo de manera conjunta, se podrá competir en modalidades como fútbol, baloncesto, balonmano, rugby o voleibol.

Para cada una de las competiciones se desarrollará una fase local en cada uno de los campus o distritos siempre que exista el suficiente número de equipos inscritos. Dependiendo de cada categoría los equipos vencedores de esta fase disputarán una final. Los ganadores resultantes de esta, optarán a representar a la Universidad de Salamanca en el Trofeo Rector de Castilla y León una de las apuestas de la Junta de Castilla y León por la promoción del deporte universitario.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.