Castilla y León representará a las comunidades autónomas en el Comité Español de Deporte Universitario

- en Deportes
basketball g70d730ecf 640

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, ha asistido este miércoles al Pleno Ordinario del Comité Español de Deporte Universitario. En la reunión, celebrada en Valencia, presidida por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, se ha procedido a la renovación de los miembros de la Comisión Permanente para los próximos cuatro años.

En este sentido, Castilla y León formará parte del nuevo comité permanente, que está compuesto por seis universidades y por dos comunidades. La otra autonomía elegida ha sido la de Madrid. En cuanto a las universidades que completan el nuevo organigrama están la Universidad de Valladolid, Universidad de Barcelona, Universidad de Almería, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Politécnica de Valencia. El dictamen es muy positivo para Castilla y León, ya que representa dos de las ocho vocalías elegidas este miércoles en Valencia.

Esta elección de Castilla y León es importante, dado que las universidades de la Comunidad han solicitado la organización de los Campeonatos de España Universitarios del año 2023, decisión que será tomada en la primera reunión de la nueva Comisión Permanente.

Tras conocer el resultado, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado “que en el deporte no es sólo es importante ganar éxitos deportivos en las pistas, también la representación institucional y estar en los órganos en los que se toman las decisiones. En este caso, Castilla y León en el deporte universitario va a estar muy bien representada”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.