Reunión de los gimnasios de Salamanca con el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo

- en Deportes
Reunion AGS y FEDECYL con Sanchez Guijo

La Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en CES, y FEDECYL le trasladan las necesidades y demandas del sector. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en CES, Maite Hernández, junto con el
presidente de la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León (FEDECYL), Alberto del Val, de Burgos, y sus homólogos de Palencia, Aurora Miguel; y de Valladolid, Ángel Peña, se han reunido con el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, para trasladarle las necesidades y demandas del sector.

Durante la reunión se abordó la bajada del IVA para el sector de los gimnasios y de los centros deportivos, una reclamación histórica desde que en 2012 el IVA subiera del 8% al 21%. “En estos momentos reclamamos que se reduzcan al 10% todos los servicios vinculados a la actividad física y deportiva. Es primordial apoyar a nuestro
sector porque genera cientos de empleos en nuestra provincia, se ha visto gravemente afectado con pérdidas de su facturación como consecuencia de la pandemia y, además, genera empleo joven de calidad y cualificado”, subraya Maite Hernández. Aunque esta medida no es competencia regional, Sánchez-Guijo ha mostrado su compromiso de defenderla ante la administración competente.

Por otro lado, se barajó la posibilidad de crear en Castilla y León el ‘Bono Deportivo’, que apostaría por facilitar la práctica deportiva a familias y familias numerosas, en el entorno de Igualdad de Género y Conciliación Familiar.

Por ultimo, durante el encuentro se defendió el ejercicio físico como prescripción médica. “La actividad física es buena para combatir el sobrepeso y la obesidad, para la salud mental, para el estado anímico y para reforzar el sistema inmunológico”, explica la presidenta de AGS.

En este sentido, la Junta de Castilla y León estaría ya trabajando en la puesta en marcha de un proyecto experimental, circunscrito en primer lugar a determinadas áreas de salud, financiado con fondos europeos, que avanzaría en esta línea. “No hay duda de la trascendencia que tiene el deporte en la salud pública. Se ahorraría dinero del contribuyente y de las administraciones en recursos médicos”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.