La Escuela de Ciclismo Salmantino disfruta de su experiencia de nivel mundial en Vizcaya

- en Deportes
IMG 3626

La Escuela de Ciclismo Salmantina concluye un fin de semana repleto de ciclismo donde las junior del equipo HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial han vivido una experiencia única en Vizcaya batiéndose mano a mano con formaciones internacionales. Por otro lado, los cadetes han firmado un doble top-15 en una nueva entrega de la Copa de Castilla y León en la localidad segoviana de Fuenterrebollo.

Las juveniles de la Escuela de Ciclismo Salmantina han tenido el privilegio de disputar las dos etapas de la Bizkaikoloreak – Copa de las Naciones, en la que Irene Ungureanu e Inés Garrido se han curtido compitiendo contra las mejores ciclistas del mundo de la categoría.

Ambas ciclistas formaron un fantástico equipo junto a la escuadra cántabra de Isidoro San Justo y la asturiana Viella-Guttrans. Daniela Maroto, fue la directora del combinado charro: “Pese a que nuestras corredoras no pudieron concluir la prueba, el equipo se marcha de Vizcaya satisfecho con la vivencia y con la certeza de saber que esta carrera servirá para afrontar con más motivación los objetivos venideros”.

Por su parte, el sábado en la localidad de Fuenterrebollo los chicos cadetes se enfrentaban a una nueva cita de la Copa de Castilla y León con el objetivo de buscar la zona alta de la clasificación. Con esta mentalidad, el equipo rodó muy concentrado y bien colocado durante toda la carrera para llegar con opciones a la parte decisiva.

Ya en los últimos compases de la prueba, el conjunto lograba infiltrar a tres corredores dentro del corte definitivo, que se jugaría la victoria en la volata. El ciclista mejor emplazado de la formación salmantina ha sido Marc Serna, que tras cuajar un buen esprint se quedaba a las puertas del top-10. Por otro lado, Sergio Pérez finalizaba entre los quince mejores, demostrando que está totalmente recuperado de las lesiones ocasionadas en la aparatosa caída que sufrió en Soria semanas atrás.

No hubo competición este fin de semana para los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina, que sí podrán colocarse un dorsal este martes por la tarde en Benavente para celebrar la festividad de Santiago con el Trofeo de Escuelas Tomás Campo. Hasta la villa zamorana se desplazarán los principiantes Marcos Ramos y Rodrigo Campo, el alevín Carlos Sánchez y el infantil Álvaro Bueno.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.