Fin de semana de balonmano charro: 8 y 9 de mayo

- en Deportes
Confiterías Gil - Ciudad de Salamanca

Las Senior del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca disputan el sábado a las 20h15 el encuentro de vuelta de la final del campeonato de Castilla y León contra el Deporcyl BM Fuentes Carrionas. En el pabellón polideportivo municipal de Guardo las chicas de Julián Martín “Figu” partirán con un gol de desventaja (33-34 en el partido de ida) pero con toda la ilusión por logran por primera vez el campeonato. Si en el Río Tormes se pudo disfrutar de un gran balonmano, no se espera menos del choche del sábado entre dos grandes equipos. El encuentro se podrá seguir por el enlace del canal Deporcyl @bm_fuen_carri .

Por su parte, el encuentro que iban a disputar el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca y el Universidad de León-Ademar en el pabellón Río Tormes este sábado ha sido aplazado a mediodía del viernes por la federación a petición del equipo Leones. El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la primera división estatal enfrentaba a dos escuadras que se encuentran en la mitad de la tabla. Los leoneses séptimos con 29 puntos y los charros octavos con 27 puntos.

Hasta tres equipos del balonmano base del Ciudad de Salamanca disputan el sábado por la mañana sus encuentros en las respectivas fases finales de sus categorías del campeonato de Castilla y León.

En el único encuentro que se juega en Salamanca, las infantiles femeninas del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca disputarán en el pabellón Río Tormes, este sábado a las 12h30, el partido de ida de cuartos de final contra el Aula Valladolid. Las chicas de José Martín tienen un difícil reto a doble partido puesto que las vallisoletanas fueron primeras en su liga regular, cediendo sólo un empate en cuatro encuentros. Los aficionados que quieran disfrutar del choque en el pabellón del Tormes ya pueden sacar su entrada en la aplicación del Club Balonmano Salamanca http://www.ticketsource.eu/bmsalamanca, en cumplimiento de las medidas establecidas por el protocolo covid

Por su parte, los infantiles masculinos del Ciudad de Salamanca A, viajan a Aranda de Duero para disputar a las 12h00 el partido de vuelta de octavos de final ante el Gerardo de la Calle-Villa de Aranda. Los charros deberán remontar una diferencia de siete goles (22-29 en la ida) para lograr acceder a la fase de cuartos. Pero los chicos de Manuel Jiménez “Manu” atesoran calidad e ilusión para lograrlo. El encuentro se disputará en el polideportivo Príncipe de Asturias, el mismo donde juega en la liga Asobal el “Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda”. La amplitud de este recinto permite la asistencia de público. Además, a través de la cuenta de Instagram del Balonmano Villa de Aranda se podrá seguir el choque.

Por último, los cadetes del Ciudad de Salamanca A inician su duelo de cuartos de final a doble partido contra el BM Delicias Play 360 A. Este sábado, a las 11h30, se disputará en el pabellón del IES Delicias de Valladolid el encuentro de ida. Dos escuadras que por potencial podrían estar entre las cuatro mejores de la categoría pero que el sorteo ha deparado que sólo uno de las dos acceda a la final four. Aunque la presencia de público al pabellón será muy limitada, la afición podrá seguir el apasionante choque a través de la retransmisión que realice el Club BM Delicias a través del canal de youtube https://youtu.be/pulsBmvXxzc. Los charros de Álvaro García tienen ante sí un rival que les obligará a mostrar el mejor nivel de juego de que sean capaces. Los aficionados al balonmano tienen una cita para disfrutar.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.