Guijuelo-Unionistas y Badajoz-Salamanca UDS, atractivos amistosos para la tarde del sábado

- en Deportes
Entrenamiento del Salamanca UDS
  • En esta ocasión el turno corresponde a los tres buques insignias del fútbol nacional

Llega el fin de semana y con el nuevos encuentros amistosos. En esta ocasión el turno corresponde a los tres buques insignias del fútbol nacional pues el Guijuelo, aunque compita en Tercera con otros cuatro equipos, está cerrando la plantilla más ambiciosa y, sin duda, es el gran favorito del grupo para ascender.

Los chacineros, que regresaron el lunes al trabajo, disputan así su primer encuentro amistoso de pretemporada. Lo hacen recibiendo mañana, a partir de las 19.30 horas, a Unionistas, que llega de disputar el miércoles el triangular de Ciudad Rodrigo, donde cosechó sendos empates, 1-1 con el Valladolid B y 0-0 con los mirobrigenses.

El Salamanca UDS, por su parte, visita al Badajoz a puerta cerrada en lo que será la primera toma de contacto del nuevo proyecto de Antonio Calderón en el banquillo. El gaditano iniciaba la pretemporada con sus jugadores el pasado lunes y el equipo se ejercita en sesión doble todos los días. Además, se sigue perfilando la plantilla (ayer incorporaron a Hugo Díaz) en cuya confección parece ser que llevan todo el peso el entrenador y su ayudante, Manolo Robles.

De momento, el perfil de jugadores fichados dista bastante del de temporadas anteriores en la que varios futbolistas llegaban sin conocer la competición y varios de ellos, además, bastante descuidados físicamente, sobre todo la temporada pasada. Este año está llegando gente con conocimiento del fútbol nacional y que apuesta por Salamanca para devolver al equipo a Primera RFEF donde milita el Badajoz al que se medirá este sábado, a las 20 horas, a puerta cerrada.

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.