El andaluz Juan Galloso, más juventud para la rotación del base en Xoborg La Antigua

- en Deportes
Juan Galloso
  • El jugador onubense, que vive en Salamanca por los estudios, convenció de su incorporación al cuerpo técnico tras la pretemporada.

Juan Galloso Galea (29/6/2000, Lepe, Huelva) es nuevo jugador del Xoborg La Antigua a todos los efectos.
El jugador onubense aportará una rotación más al base del equipo en la temporada de su debut en Liga EBA, ya que hasta ahora había militado en Primera Nacional en Andalucía.

En Salamanca por motivos académicos, Galloso ha estado durante la pretemporada entrenando con el equipo salmantino y ha convencido al cuerpo técnico de su incorporación “por su energía en defensa durante los dos partidos de Copa que pudo disputar. Se ha ganado un sitio desde el trabajo”, reconoce su nuevo entrenador Borja San Miguel.

Juan viene para darnos una rotación de calidad al base. La pasada temporada ya demostró tener puntos y capacidad anotadora desde el exterior, además de aportar la energía que ya hemos subrayado en su juego”, añade el técnico catalán sobre el nuevo jugador de Xoborg La Antigua.

Con la incorporación de Galloso, ya son 11 los jugadores del equipo salmantino. El alero charro Sergio Moreta, el base canario Acoydan McCarthy, el alero vallisoletano David Paniagua, el base catalán Albert Garrido, el alero salmantino Álvaro Sánchez Ollero, el alero danés Hannibal Salomon, el escolta nigeriano Ayo Akinwole, el cuatro estadounidense Kelly Felizor, el poste salmantino César Yáñez y el poste nacional Mark Hetor Mensah.

El club tormesino confirmó, además, la renovación de todo el staff técnico que acompañará a Borja San Miguel en el trabajo con el primer equipo: Alex Bellido como técnico ayudante, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.