La Antigua ficha a Marc García, una de las jóvenes perlas del baloncesto español

- en Deportes
  • El mallorquín ha llegado a debutar en ACB con San Pablo Burgos y fue campeón de Europa con la selección española U18

La Antigua CB Tormes ha cerrado el fichaje de otro de sus integrantes para la plantilla del LEB Plata, que cuenta ya con siete efectivos confirmados. En esta ocasión se trata de Marc García Calvo, base mallorquín de 21 años (1.88m, 03/02/2001) con dilatada experiencia en Plata y canteras ACB a pesar de su juventud.

El nuevo jugador tormesino ha jugado las dos últimas temporadas en LEB Plata, primer en Zentro Basket Madrid y luego en el CB Zamora. Antes, formó parte de la plantilla del Nissan Grupo de Santiago, filial en EBA del San Pablo Burgos, con el que llegó a debutar en ACB.

Comenzó a jugar en las categoría inferiores del Club Sant Josep Obrer de Palma y en el CB San Agustín, para fichar por el Real Madrid en edad cadete y el CB Murcia y Valencia Basket, en júnior. Habitual de la selección nacional en categorías inferiores, llegó a ser campeón de Europa con la U18, junto a jugadores como Usman Garuba o Santi Aldama, entre otros, en Volos (Grecia).

Óscar Núñez, su nuevo técnico para la próxima temporada, asegura sobre el mallorquín: “Es un base joven, pero con mucho potencial, que encaja en el proyecto que queremos hacer en el club, de gente joven que quiera explotar con nosotros, pese a que en el caso de Marc en concreto ya tiene experiencia en la Liga, puesto que éste va a ser su tercer año en LEB Plata”.

“Tiene mucha capacidad física y talento. Nos puede ayudar mucho porque es un excelente defensor, pasa muy bien y lee muy bien el juego. En el debe, tiene que mejorar su confianza ofensiva porque tiene capacidad para generar desde el 1 contra 1 pero le falta algo de confianza que esperemos la vaya adquiriendo aquí con nosotros”, añade Núñez.

Siete jugadores ya confirmados

Marc García es el séptimo jugador confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez en La Antigua. Junto al base mallorquín, estarán Álvaro Sánchez Ollero, Nelson Yengue, Kevin Navarro, Acoydan McCarthy, César Yáñez y Antonio Morales.

El equipo charro también anunció la continuidad de todo su cuerpo técnico, formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes insiste en recordar que continúa con todas sus líneas de ayudas abiertas para completar un presupuesto que le permita soñar con la permanencia: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a clubbaloncestotormes@gmail.com para pedir información.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios