La Antigua renueva a su joven promesa, Álvaro Sánchez Ollero

- en Deportes
RENOVADO Ollero
  • El exterior salmantino se ganó con creces en la cancha formar parte de la plantilla de LEB Plata

La Antigua CB Tormes ha anunciado la renovación de la última joven ‘perla’ de su cantera: Álvaro Sánchez Ollero (14/01/2003).

Con apenas 20 años, el salmantino se ganó la pasada temporada sobre la cancha la oportunidad de debutar en LEB Plata tras jugar 25 partidos desde el mes de noviembre, ya que comenzó el año en el EBA del UCAM Murcia.

Ollero es un verdadero símbolo para el club charro, como lo fueron tantos otros salmantinos que le precedieron, ya que formándose en las categorías inferiores del club, ha logrado llegar al sénior, ascender y recibir el premio de debutar en Plata.

Para Óscar Núñez, entrenador de la primera plantilla del club, Álvaro Sánchez “es un jugador muy joven con un potencial tremendo. El año pasado cuando llegó, lo hizo con muchas dudas en su juego, pero se fue estabilizando hasta ser uno más en una plantilla de gran calidad”.

“Es un excelente defensor, con un físico envidiable, aunque tiene que mejorar el tiro exterior sin duda, pero a campo abierto es un jugador muy importante”, subraya Núñez.

“La lectura del juego es otra de las mejoras en las que debe trabajar, pero son errores que suelen producirse por la edad, no hay que olvidar que es solo su segundo año como senior. De hecho, ya en la fase de ascenso de Gandía rindió a un gran nivel, eligiendo mejor las opciones, por lo que yo confío en que esta mejora se vea plasmada este año porque tiene capacidad físico y potencial para jugar en la Liga LEB Plata”, concluye su nuevo entrenador, Óscar Núñez.

Seis jugadores en la plantilla

Sánchez Ollero es el sexto hombre confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez. Junto al alero salmantino, estarán Nelson Yengue, Kevin Navarro, Acoydan McCarthy, César Yáñez y Antonio Morales.

El equipo charro también anunció la continuidad de todo su cuerpo técnico, formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes insiste en recordar que continúa con todas sus líneas de ayudas abiertas para completar un presupuesto que le permita soñar con la permanencia: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a clubbaloncestotormes@gmail.com para pedir información.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.