La Antigua se refuerza con Bola Olaniyan para seguir luchando en el final de temporada

- en Deportes
Bola2
  • El club salmantino ha hecho un gran esfuerzo para lograr su gran objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en LEB Plata 

La Antigua ha incorporado a sus filas al pívot nigeriano Bola Ahmed Olaniyan (5/abril/1993), que ya se encuentra en Salamanca a las órdenes de Óscar Núñez con toda la documentación en regla para poder debutar con el equipo salmantino este próximo sábado en Zornotza, si así lo considera su nuevo entrenador.

El equipo charro ha hecho un gran esfuerzo para fichar al poste de Lagos antes de que finalizara el plazo de inscripción de nuevos jugadores, para los seis partidos que faltan antes del final de la Liga regular, con el objetivo de conseguir la permanencia en LEB Plata.

Olaniyan es un viejo conocido de la afición salmantina, ya que jugó en Liga EBA en Carbajosa durante la temporada 2019/2020 dejando un magnífico sabor de boca en Salamanca y promediando casi 10 puntos y 10 rebotes en 20 minutos por choque.

Tras ese gran año, en la 20/21, Bola fichó por el CD UDEA Algeciras de LEB Plata, mejorando incluso los números de EBA, con 26 minutos, 15 de valoración, 12 puntos y 9 rebotes por choque. Finalmente, el nigeriano recaló precisamente en el que será su próximo rival defendiendo los colores de club tormesino: el Teknei Bizkaia Zornotza también de LEB Plata, donde coincidió con otro jugador de La Antigua, Sandro Gacic.

Olaniyan, de 2.03 metros, se formó en la NCAA 1 donde ya demostró sus cualidades como interior y sus capacidades defensivas y reboteadoras.

Su nuevo entrenador, Óscar Núñez, apunta sobre su fichaje: “Es un jugador que puede hacer las funciones de 4 y de 5, pero sobre todo nos debe dar algo que nos faltaba y donde creíamos que teníamos un hándicap, que es en el rebote y poderío interior”.

“Es un chico muy fuerte, muy bueno defensivamente, aunque por supuesto nos puede ayudar también en lo ofensivo, anotando puntos cerca del aro, pero sobre todo siendo un excelente reboteador y un jugador muy duro en la pintura”, añade el técnico salmantino sobre el nigeriano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.