La Antigua ya tiene a su ‘combo’ anotador para la vuelta a Plata: Bright Mensah

- en Deportes
cb tormes Mensah

El estadounidense, con pasaporte ghanés, destacó en la primera división portuguesa con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido.

La Antigua CB Tormes ha logrado cerrar el fichaje de uno de los jugadores que más dará que hablar esta temporada en Salamanca, el escolta norteamericano Bright Mensah.

El nuevo jugador de los charros (New Jersey, 10/11/1992) es estadounidense, pero tiene pasaporte ghanés, por lo que no cuenta como americano para la confección de la plantilla.

Mensah jugó su último año en la máxima división portuguesa, una Liga de mucho nivel en la que destacó en su equipo, el Maia Basket de la LPB. En el país vecino promedió casi 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la primera Liga lusa.

Antes de esa temporada en Portugal, jugó dos años en Alemania, en el KIT SC Karñsruhe, con 23 y 18 puntos por choque de promedio. Se formó en la William Paterson University de la NCAA3 (New Jersey Athletic Conference) durante 4 temporadas.

“Es un combo anotador, un escolta con una alta capacidad de anotación, de generar puntos por sí mismo, desequilibrio y capacidad para generarse sus propios tiros. Además, entiende bien el juego y es un buen pasador”, resume su nuevo entrenador, Óscar Núñez.

“Nos va a ayudar muchísimo en el apartado ofensivo dándonos un salto de calidad en la categoría”, añade. “Tiene mucha experiencia, proviene de la primera división portuguesa, una Liga con mucho nivel donde lo ha hecho muy bien”, asegura Núñez.

“Tiene muy buen tiro exterior, buen lanzador, ofensivamente un jugador muy completo que hará mejor a sus compañeros”, finaliza.

Octavo jugador en la plantilla salmantina

Mensah es el octavo hombre confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez. Junto al escolta americano, estarán Nelson Yengue, Kevin Navarro, Acoydan McCarthy, César Yáñez, Álvaro Ollero, Marc García y Antonio Morales.

El equipo charro también anunció la continuidad de todo su cuerpo técnico, formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes recuerda que continúa con sus tres líneas de ayudas abiertas para completar el presupuesto: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a clubbaloncestotormes@gmail.com para pedir información.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.