La Media Maratón Ciudad de Salamanca se celebrará el 5 de marzo con el mismo recorrido

- en Deportes
Media Maraton Salamanca 2023
  • El concejal de Deportes, destaca el «total apoyo» del Consistorio a esta tradicional carrera inclusiva que mantiene el mismo recorrido de 21.097 metros, la salida y la llegada que en la última edición

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a respaldar un año más la Media Maratón Ciudad de Salamanca, en este caso, la undécima edición de esta competición deportiva inclusiva que se celebrará el domingo 5 de marzo, a partir de las 10:30 horas, manteniendo el mismo recorrido de 21.097 metros, al igual que la salida y la llegada, desde el Paseo de la Estación número 9 y el Parque de La Alamedilla, respectivamente.

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, acompañado de los coordinadores de la carrera Germán Rodríguez y Miguel Ángel Sevillano, ha destacado esta mañana el “total apoyo” del Consistorio salmantino a la celebración de esta tradicional carrera ya consolidada en el calendario nacional. En esta línea, recordó que el atletismo es una de las modalidades deportivas que más seguidores y profesionales ha ido sumando en la ciudad, una gran afición que “disfruta a diario de las instalaciones deportivas municipales” y que se suma a cada una de las carreras que se organizan en las calles de la capital salmantina.

García Rubio señaló que la promoción del deporte “es una de nuestras prioridades” que se enmarcan en la estrategia municipal de inculcar hábitos de vida más saludables entre los salmantinos y de apoyar a “jóvenes talentos” que compiten internacionalmente, “con los que compartimos sus triunfos”.

Esta aportación municipal, detalló, se traduce en colaboración con más de 100 clubes deportivos salmantinos, de los cuales 9 están especializados en atletismo y ‘running’. Además, en 2022, en palabras del concejal de Deportes, Salamanca ha afianzado su posición como sede de grandes eventos como el Torneo Internacional Femenino sub-17 o el Campeonato de España de Atletismo sub-23.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.