Los jugadores del CB Tormes Darío García y Miguel Melgar, convocados con la Selección Española

- en Deportes
dario garcia delgado1
  • Ambos pertenecen al infantil autonómico campeón de Castilla y León y acudirán a Íscar en agosto

Dos de los canteranos del Club Baloncesto Tormes han sido convocados para participar en convocatorias estivales con la Selección Española.

Darío García Delgado, perteneciente a la generación de 2008, acudirá con la selección nacional U13 entre los días 6 a 10 de agosto a Íscar (Valladolid).

Por su parte, Miguel Melgar Zorita, que pertenece a la generación de 2007, ha sido convocado con la selección española U14 en la actividad que se desarrollará entre los días 11 a 15 de agosto en Íscar (Valladolid).

Ambos jugadores pertenecen al equipo infantil autonómico de E.Leclerc Caja Rural de Salamanca que logró ser campeón invicto de Castilla y León en esta temporada y que no pudo disputar el Campeonato de España por un positivo Covid-19.

Darío García Delgado reconocía que esta convocatoria es “un logro por todo el esfuerzo dedicado al baloncesto y que al final ha tenido una recompensa”.

“Individualmente, mi objetivo en esta convocatoria es aportar todo lo que tengo y pueda, y a aprender de los entrenadores y compañeros”, añade el salmantino.

Miguel Melgar Zorita, por su parte, asegura: “Para mí es un honor participar en esta convocatoria representando a Castilla y León y en concreto a Salamanca en la selección nacional”. “Voy a intentar mejorar todo lo que pueda y aprender a entender más el juego”, añade.

Por su parte, Darío Lavado, presidente del CB Tormes, ha querido subrayar “lo orgullosos que estamos de nuestros chicos, por lo que nos tomamos esta convocatoria como un premio que es el resultado del trabajo de muchos y grandes entrenadores que forman nuestro club”.

miguel melgar1 1

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.