Medalla de plata para Óscar Pérez Gándara, de Arqueros de Villamayor, en el Campeonato de Castilla y León Junior

- en Deportes
Oscar Perez Gandara medalla plata CyL Sala 2022. Arqueros de Villamayor
  • Fernando García Martín quedó clasificado en 9ª posición en el Campeonato Absoluto de Arco Long Bow masculino

El sábado 21 de enero se celebró el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior de Sala de Tiro con Arco en el pabellón del Complejo Deportivo Fuente de la Mora de Valladolid. El domingo 22, en el mismo escenario, se celebró el Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo.

Los campeonatos se han celebrado implementando unas medidas extraordinarias con motivo de la actual situación sanitaria, por lo que los arqueros han tenido que estar en todo momento utilizando la mascarilla, que solo y exclusivamente se podía retirar en el momento de realizar los disparos.

Las competiciones se realizaron a la distancia de 18 metros, mediante un round clasificatorio y eliminatorias finales.

El cadete de Arqueros de Villamayor, Óscar Pérez Gándara, que participaba en la modalidad de Arco Compuesto, consiguió la medalla de plata en categoría Junior. Consiguió además la 9ª plaza en el campeonato Absoluto.

Los otros dos deportistas que participaron representando al Club Arqueros de Villamayor, fueron  Eduardo Salamanca Logedo y Fernando García Martín.

Eduardo Salamanca se colocó en la segunda posición en el round clasificatorio de arco compuesto absoluto, quedando eliminado en cuartos de final por un punto, no pudiendo pasar a la lucha por las medallas, quedando clasificado finalmente en 5ª posición.

Por su parte, en el Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo, Fernando García Martín quedó clasificado en 9ª posición en el Campeonato Absoluto de Arco Long Bow masculino.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.