Conoce el nuevo método de entrenamiento Strong Nation

- en Deportes

El miércoles 31 de marzo a las 19h se realizará un entrenamiento Strong Nation gratuito para todos aquellos que quieran participar.

La instructora y coach es Mari Ángeles García, de Strong 24 Team.

Organizador del evento: C.D. FUTPAL Santa Marta

Ubicación: Centro Deportivo Jorge D’Alessandro (Urbanización Valdelagua – Santa Marta de Tormes)

Strong Nation es un entrenamiento de alta intensidad que permite quemar calorías a la vez que tonifica todo el cuerpo, gracias a la combinación del entrenamiento cardiovascular con movimientos realizados con el propio peso corporal y ejercicios pliométricos, todo sincronizado con música creada por los mejores DJ y músicos del mundo en exclusiva para Strong Nation.

En programas se realizan movimientos similares a los que se practican en un entrenamiento HIIT. No se requiere de elementos extras, se trata de movimientos sencillos y a diferencia de otros programas de entrenamiento basados sobre los mismos principios, en Strong Nation todos los movimientos están sincronizados con la música, haciendo de este programa un entrenamiento efectivo, divertido y altamente motivador.

La duración de la clase de Strong Nation es de 60 minutos y se compone de 4 diferentes cuadrantes:

  1. ACTÍVATE,
  2. ENCIÉNDETE
  3. DESAFÍA TUS LÍMITES
  4. TODOS AL SUELO.

A demás de los correspondientes WARM-UP (calentamiento) y COOL DOWN (vuelta a la calma).

En el cuadrante 1 (ACTÍVATE), comenzamos con partes básicas de arriba abajo, y aumentamos la intensidad. En el cuadrante 2 (ENCIÉNDETE), verás al menos 2 intervalos de alta intensidad con recuperación activa por canción. El cuadrante 3 (DESAFIA TUS LÍMITES) es el más intenso. El cuadrante 4 (TODOS AL SUELO) requiere ejercicios tradicionales de trabajo abdominal y de torso, así como ejercicios innovadores. Se centra en el acondicionamiento muscular total.

Después de cada cuadrante hay una breve sección llamada recarga; es una recompensa para relajarse. La vuelta a la calma se realiza de pie. Combina estiramientos rítmicos y dinámicos para los principales músculos y articulaciones que se trabajaron en la clase.

¿Con qué frecuencia es recomendable practicarla?

Desde Strong 24 Team aconsejan realizarla entre dos y tres veces por semana, alternándola con otras actividades de tipo aeróbico.

¿A qué partes del cuerpo beneficia?

La práctica habitual de Strong Nation logra beneficios visibles en todo el cuerpo gracias a la combinación de ejercicios de tonificación, de cardio y de HIIT durante un corto espacio de tiempo, seguidos por una recuperación activa. Los pilares de Strong Nation son los ejercicios de acondicionamiento físico junto con el entrenamiento cardio y pliométrico en un formato de alta intensidad. Los pasos pliométricos son diferentes a los pasos de impactos; requieren rebote, potencia explosiva y velocidad.

El rebote es la preparación para el movimiento explosivo. Un salto de tijera básico es un paso de impacto, cuando agregas rebote y acentúas impacto, se convierte en pliométrico. Esta mezcla consigue involucrar todo nuestro organismo, empujando nuestros límites y produciendo un aumento de la tasa metabólica (velocidad con la que se queman las calorías durante el día). Se consigue una mejor construcción de nuestros músculos, una mayor quema de grasa y un mejor equilibrio entre mente y cuerpo. Mejoraremos también nuestra capacidad cardiovascular, fuerza y resistencia, fortaleciendo y definiendo rápidamente nuestra musculatura y logrando, por tanto, una figura esbelta y tonificada.

¿En cuánto tiempo empezamos a ver los resultados?

Realizando dos o tres clases semanales (en días alternos), empezaremos a ver los primeros resultados después de transcurridas las primeras 4-5 semanas. El secreto es ser constantes y comer de manera sana y equilibrada. Al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) en una sesión es posible perder entre 550 y 700 calorías. Este valor es muy variable y depende de muchos factores como la edad, el tipo de alimentación y el nivel de entrenamiento. Strong Nation es apto para todas las personas con un estilo de vida activo y saludable.

¿Hay diferentes niveles?

No los hay. Realizamos la misma secuencia de ejercicios para todos. Sin embargo sí que proponemos diferentes intensidades por cada ejercicio propuesto. Además de adaptarse a perfiles distintos y con capacidades diferentes, una clase de Strong Nation representa un auténtico desafío para todos y los empuja poco a poco a exigirse cada vez más para alcanzar el máximo nivel de intensidad en cada ejercicio.

¿A qué edad se aconseja empezar?

La edad recomendada es de 16 años. Los adolescentes que realizan entrenamientos tipo HIIT mejoran el rendimiento y producción de fuerza y potencia muscular, la velocidad de carrera y el rendimiento motor justo a partir de esta edad. La práctica regular de este tipo de actividad, mejora la sensibilidad a la insulina de la función cardíaca, en los adolescentes con problemas de obesidad.

¿Se puede practicar en cualquier lugar? ¿Es necesario algún tipo de material?

No necesitamos de ningún tipo de material para su práctica. Trabajamos con el peso corporal. Sólo son necesarios unos metros cuadrados por persona; los precisos para poder hacer una sentadilla, una zancada, una plancha… Este aspecto está favoreciendo muchísimo su práctica durante el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 ya que ofrecemos la posibilidad de asistir desde sus casas, a las clases virtuales que estamos impartiendo.

La efectividad y los resultados que producen a corto y medio plazo, han hecho de Strong Nation un entrenamiento muy demandado por los consumidores habituales del mercado del fitness. Cada vez son más también los deportistas de élite que deciden introducir en sus rutinas de preparación física algunas sesiones de nuestro programa. Hablamos de deportistas profesionales del mundo de las artes marciales, del boxeo, del fútbol, del atletismo,….quienes en muchos casos durante su preparación a las competiciones, buscan mejorar fuerza, resistencia, capacidad cardiovascular, coordinación, velocidad y reactividad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.