Notable progreso de las chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Daida Garcia y Martina Santos Guijuelo

En una semana marcada por la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, precisamente han sido las chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina las que han firmado unas importantes actuaciones en los diferentes frentes abiertos, destacando el triunfo de Daida García en Guijuelo o de Carla Jiménez en Navalmoral de la Sierra.

Tras inaugurar la temporada 2023 el pasado fin de semana en la primera fecha de la Copa de España de Féminas celebrada en Noja, donde las cosas no salían como se habían preparado, los equipos femeninos cadete y junior de la Escuela de Ciclismo Salmantina viajaban este domingo hasta la localidad manchega de Tomelloso.

Allí las chicas dirigidas por Daniela Maroto daban un importante salto de calidad, empezando por las más jóvenes, con Laura Lucas y Carolina Tormo entrando en el top-15 del día, después de una carrera muy exigente y con mucho nivel. Un poco por detrás era Claudia Menasalvas la que alcanzaba la línea de meta en 17º lugar.

Después, era el turno para las junior, con la ciclista charra Claudia Parra consiguiendo una meritoria 12ª posición después de más de 80 kilómetros.

Además, también en la cita de la Copa de España XCO de Valladolid se iban a colocar el dorsal dos ciclistas de la estructura del HyD Pinturas Fem ECS. En la prueba de cadetes participaba Vega Albares, quedando 23ª, mientras que entre las junior se encontraba Irene Ungureanu, acabando en el 19º puesto. Sí iba a festejarse el domingo una victoria en la localidad abulense de Navalmoral de la Sierra donde Carla Jiménez era la mejor cadete de la XI Ruta de las Callejas.

Las más pequeñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina tenían su cita con la competición el sábado en Guijuelo, manteniendo la línea de éxitos de las semanas anteriores, con Daida García y Martina Santos volviendo a sellar un bonito doblete en la categoría de principiantes. Daida, que estrenaba su condición de campeona regional tras ganar la semana anterior el Campeonato de Castilla y León celebrado en Cabrerizos, es más líder de la general de la Copa de Escuelas con el tercer triunfo en tres pruebas disputadas hasta el momento.

También en la localidad salmantina sobresalía la séptima posición conseguida por Carla Domínguez entre las infantiles. Misma posición que obtenía en chicos Álvaro Bueno, siendo octavo entre los promesas Marcos Ramos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.