Parada de Rubiales celebra este domingo su IV Cross La Rubialada

- en Deportes
cartel cross parada
  • La recaudación irá destinada a Aspace y ‘Marineta’, menor con enfermedad rara (síndrome de West)

Parada de Rubiales finaliza el mes de julio con la celebración, el próximo domingo, día 31, de su IV Cross La Rubialada, sobre un recorrido de 10,4 km. y puntuable dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

Hasta el próximo 28 de julio está abierto el plazo de inscripción en la web www.atletismosalmantino.org/LaRubiala tanto para la carrera oficial de 10,4 km, como para la de caminantes sobre un recorrido de 5 km. El ayuntamiento de Parada de Rubiales ha establecido un coste de inscripción de 6 euros y 3 euros, respectivamente para cada prueba.

En esta edición, según ha comentado el representante de la organización de la prueba, José María Cubillo, el fin benéfico de la prueba hará que la recaudación vaya destinada a Aspace y ‘Marineta’, menor con enfermedad rara (síndrome de West).

La carrera se disputará a partir de las 10 horas y discurrirá por caminos del municipio, estando abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años cumplidos el día de la prueba para los participantes en la carrera, cualquier edad para los participantes en la caminata y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

El número de plazas máximo previsto es de 300 plazas y las ediciones anteriores contó con un centenar de participantes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.