La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de reparación de vehículos en Parada de Rubiales (Salamanca)

- en Sucesos
Imagen de WhatsApp 2024 03 01 a las 11.43.21 3ae4cabc

Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) han localizado en Parada de Rubiales (Salamanca) un taller clandestino de reparación de vehículos.

El taller localizado carecía de licencia de apertura, así como de todos los permisos administrativos necesarios en materia industrial y medio ambiental, motivo por el cual se han formalizado las correspondientes denuncias administrativas, tramitadas a los organismos locales y autonómicos competentes. Situación que se agrava debido a que propietario del taller clandestino es reincidente en este tipo de actuaciones, habiéndosele clausurado otros cuatro talleres ilegales en distintas localidades de la provincia durante los últimos años.

Estos talleres irregulares son instalaciones susceptibles de causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes, al alterar las condiciones de salubridad por la carencia de reciclaje de los productos de desecho.

Este tipo de actividades ilícitas también suponen competencia desleal, sobre los competidores legales del mercado que cumplen las reglas de este sector, además de generar un grave perjuicio para toda la sociedad, por cuanto ponen en riesgo la seguridad vial (al realizar reparaciones carentes de control de calidad y garantía).

Este hallazgo ha sido la consecuencia del operativo de la Guardia Civil dirigido a la inspección y control de talleres dedicados a la reparación de vehículos y verificar el cumplimiento de la legislación medioambiental en materia de control de residuos, con el fin de detectar posibles actividades ilegales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.