La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito de maltrato animal

- en Sucesos
maltrato animal

Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Salamanca en sus labores de velar por la protección de la flora, la fauna y animales domésticos tuvieron conocimiento el pasado mes de noviembre del 2023, gracias a la colaboración ciudadana, del hallazgo de ocho cachorros de perro muertos en el término municipal de Peromingo (Salamanca).

Los agentes, iniciaron una investigación para determinar la ubicación exacta de los animales, localizando los cachorros recién nacidos, de raza mastín español, muertos dentro de un saco de pienso vacío para perros, lo que originó la búsqueda en las fincas y explotaciones ganaderas próximas al lugar del hallazgo.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, los investigadores localizaron una finca cercana una perra recién parida de la misma raza amamantando un cachorro de pocos días de vida, de las mismas características y similar capa a los cachorros encontrados.

Los agentes de la Guardia Civil, en presencia del titular de la citada finca, junto a otros indicios obtuvieron muestras de ADN tanto a la madre como al cachorro, al objeto de determinar la compatibilidad de los perfiles genéticos de ambos y el parentesco que pudieran tener con los hallados muertos.

Por todo ello, y gracias a los resultados de las pruebas obtenidas se procedió a la investigación de una mujer, por un supuesto delito de maltrato animal, remitiendo las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar (Salamanca).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.