Primera victoria de Usal La Antigua en un trabajado encuentro en León

- en Deportes
CB Tormes
  • El equipo charro no logró distanciarse de ULE Basket León en el luminoso hasta el último parcial

El conjunto salmantino Usal La Antigua saltaba al Palacio de los Deportes de León con el objetivo de sumar su primera victoria en este arranque de Liga tras la dolorosa derrota ante Porriño de la primera jornada.

El partido en León no tuvo un buen comienzo para los charros que encajaron un 6-0 de inicio y perdieron a César Yáñez, que hizo dos faltas en los 3 primeros minutos y tuvo que sentarse en el banquillo. Precisamente las personales penalizaron a Usal La Antigua con fuerza en este primer parcial, ya que desde el minuto 6 (12-6) estuvo en bonus.

Subió el nivel defensivo el conjunto entrenado por Óscar Núñez y consiguió empatar el choque 18-18, aunque una canasta sobre la bocina del primer cuarto dejó el resultado al final de los 10 primeros minutos en un ajustado 20-18.

A pesar de que no fue la pauta a seguir durante el choque, una contra finalizada por Ángel Moro dio la primera ventaja a Usal La Antigua (24-25), que aumentó enseguida tras un robo del base asturiano y canasta de Jorge Morán (24-27).

El choque siguió estando muy igualado, con los tormesinos haciendo más daño por fuera que por dentro, con Rob Ukawuba como gran referente ofensivo.

Tres puntos a su favor (52-55) tenían los charros para comenzar el último parcial, con todo por jugar. Sin embargo, el cuarto fue el parcial más definitivo para Usal La Antigua, que con un 0-5 de inicio en 2 minutos logró su máxima ventaja (52-60). Cuatro puntos consecutivos del poste salmantino César Yáñez llevaron al equipo de Óscar Núñez a superar los 10 puntos de renta por primera vez: 52-64, a falta de 6 minutos por jugar.

El resto del partido, el equipo charro supo contemporizar, aprovecharse de los errores de los locales sobre todo desde 6.75m (5/31 en t3) y llevarse la victoria para Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.