Recta final del Programa Regional de Detección para la generación del 2010

- en Deportes
  • El Programa Regional de Detección se erige en una pieza angular del trabajo de detección y seguimiento de jugadores para la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Consiste en un programa piramidal donde en cada provincia se comienza con 25-30 niños y 25-30 niñas que acuden a sesiones de entrenamientos programadas por el área técnica en cada provincia. Según avanza la temporada, ese grupo de trabajo se va reduciendo hasta finalizar con los 12 niños/as por grupo de trabajo provincial PRD que participan en el ya tradicional Campeonato Autonómico de Selecciones PRD de Béjar.

Este trabajo por zonas refuerza el que realizan colegios y clubes y junto al seguimiento de jugadores/as resulta esencial para poder confeccionar las convocatorias de las selecciones autonómicas de minibasket que representan a nuestra comunidad en los Campeonatos de España.

En este momento, donde por fin parece vislumbrarse la vuelta a la normalidad en el deporte, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido culminar este programa de detección que arrancó en marzo con sesiones de entrenamiento en cada provincia y con una doble actividad programada para los dos próximos fines de semana.

En el fin de semana del puente de El Pilar, se disputarán encuentros en tres ciudades donde participarán equipos que han sido distribuidos por proximidad geográfica:

  • Sede Burgos, donde jugarán las selecciones de Burgos, Soria y Palencia
  • Sede Zamora, donde jugarán las selecciones de Zamora y León
  • Sede Segovia, donde jugarán las selecciones de Segovia, Salamanca y Ávila.

Los tres equipos vencedores (tanto en femenino como en masculino), junto a las selecciones de Valladolid, jugarán el día 17 de octubre en el Campo Grande de Valladolid lo que puede considerarse la fase final del PRD 2021. Este Torneo se enmarca en una serie de actividades que se están organizando para rendir homenaje a José Luis Martín Moratinos, quien lleva una vida entera dedicada a promocionar nuestro deporte desde distintas facetas, primero como entrenador, y posteriormente, durante casi 50 años, como directivo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Ha anunciado que da un paso a un lado y que abandona el cargo de Delegado Provincial en Valladolid. Cabe destacar que lleva al frente del baloncesto en Valladolid desde principios de los 70. El baloncesto de Castilla y León y muy especialmente el minibasket no se entienden sin la figura de Pepe Moratinos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.
0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios