Amplia representación salmantina en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto

- en Deportes
SALAMANCA 1 baloncesto seleccion
  • Un total de 13 participantes, 4 jugadores, 5 jugadoras, 2 técnicos y 2 árbitros, disputan el CESA del 3 al 7 de enero en Huelva

Un total de 13 salmantinos/as están participando estos días, del 3 al 7 de enero en Huelva, en una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en las categorías Infantil y Cadete, masculino y femenino. La expedición son 4 jugadores, 5 jugadoras, 2 técnicos y 2 árbitros.

Selección Castilla y León Infantil Femenina

– Jorge Valiente Álvarez. Entrenador de CB Santa Marta
– Marta Gómez Mateos. Fisioterapeuta de CB Santa Marta
– Berta García Roncero. Jugadora de CB Santa Marta
– Patricia Martín Rodríguez. Jugadora de CB Santa Marta
– Olivia Mulas Almaraz. Jugadora de CB Avenida
– Angélica Nero Guzman. Jugadora de CB Avenida

Selección Castilla y León Infantil Masculina

– Iván Lozano Martín. Jugador de CB Tormes

Selección Castilla y León Cadete Femenina

– Paula Oliva Gómez. Jugadora de CB Avenida

Selección Castilla y León Cadete Masculina

– Jostin Bueno de la Rosa. Jugador de CB Tormes
– Miguel Melgar Zorita. Jugador de CB Tormes
– Darío García Delgado. Jugador de CB Tormes

Árbitros

– Isidoro Sánchez – Campeonato Cadete
– Alberto González – Campeonato Infantil

El sistema de competición varía respecto al habitual. Son cinco grupos de cuatro equipos (excepto el E que tendrá solo tres) y se crea la ronda de cuartos de final. Se clasificarán los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Habrá otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

Con este sistema de competición se eliminan las dos divisiones (especial y preferente), los ascensos y descensos; y cualquier equipo puede luchar por el título final. Los grupos se forman a partir del ranking con los resultados anteriores.

Se juega en diez pabellones de cinco localidades distintas: Huelva (Carolina Marín, Andrés Estrada y Diego Lobato), Punta Umbría (Hernández Albarracín y Gil Hernández), Palos de la Frontera (Nuevo Frontón y Plus Ultra), Lepe (Cortés Medina y Sur) y Aljaraque (Pabellón Municipal)

CALENDARIO OFICIAL

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.