Reglas del Baloncesto 3×3

- en Deportes
basketball g70d730ecf 640

Las reglas del baloncesto 3×3 son bastante similares a las del baloncesto tradicional, pero con algunas diferencias debido al tamaño reducido del equipo y del campo de juego.

El juego se juega en un campo de juego de 20 metros de largo por 12 metros de ancho con una canasta de 3,05 metros de altura en cada extremo. Cada equipo está formado por tres jugadores y un suplente, y el primer equipo en llegar a 21 puntos o con más puntos al final del tiempo reglamentario gana el partido.

El partido comienza con un salto inicial y los jugadores pueden pasar, disparar a la canasta o driblar la pelota. Si un equipo anota una canasta, marca dos puntos si la pelota ha tocado el suelo o tres puntos si ha sido un tiro de larga distancia sin tocar el suelo.

Los jugadores pueden defender a su oponente bloqueando o interceptando el balón, pero no está permitido el contacto físico excesivo. Si un jugador comete una falta, el equipo oponente recibe un tiro libre desde la línea de tiros libres.

Hay varias reglas adicionales y variantes en el baloncesto 3×3, pero estas son las bases del juego.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.