Representantes castellanoleoneses de petanca en la modalidad de tripleta masculina y femenina.

- en Deportes
Club Villamayor Petanca

Ayer domingo se disputó en los campos que la Federación Castellanoleonesa de petanca tiene en Valladolid la clasificación que permite el pase al campeonato nacional que se celebrará en
Ceuta, categoría masculina, y en Palma de Mallorca, categoría femenina. En la categoría femenina fueron seis equipos los que se disputaron ese pase, enfrentándose todos contra todos. La competición, que fue muy disputada, llegando a haber un triple empate, tuvo que decidirse por el coeficiente conseguido por cada equipo, llevándose el triunfo definitivo por un punto la tripleta salmantina formada por Paloma, Isa y Dori, del Club Villamayor.

En la categoría masculina, los equipos presentados a la competición fueron 22 y el sistema de juego utilizado fue el internacional suizo a cinco partidas, pasando los dieciséis primeros a octavos, disputándose el resto de los encuentros al KO. Esto hizo que tres equipos salmantinos, dos de Los Charros de Carbajosa y uno de Amigos de Monterrubio se colaran en la semifinal. Lo más alto del cajón fue para la tripleta formada por Ángel Escudero, José Ángel Escudero y Manuel Martos del Club de Petanca Sotillo de Palencia, que venció en la final a Manuel Diego, Paco Corona y Krim del Club Los Charros de Carbajosa. El Tercer puesto fue para Carlos, Raúl y Santi, del Amigos de Monterrubio que se impusieron a Vicente, Cabero y Álvaro, del Charros de Carbajosa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.