El Salamanca Rugby Club paga sus errores ante un VRAC mucho más ordenado

- en Deportes
Rugby

El Salamanca Rugby salió derrotado (30-21) este sábado del Pepe Rojo pucelano por un equipo local, el VRAC de liga regional, mucho más conjuntado, ordenado y trabajado.

Los primeros compases del partido fueron del equipo ahora dirigido por Pedro de Castro, con varias fases de juego abierto y rápido, que permitieron que a los pocos
minutos se adelantaran los salmantinos gracias a un ensayo de Joel Soria que él mismo convertiría. Pero a partir de ahí, el partido entró en una clara dinámica de superioridad en el juego abierto charro, claramente superior sin presión, pero que no concretaba las jugadas con puntos, lo que sí hizo el VRAC, logrando dos ensayos, uno de ellos transformado, gracias a una defensa presionante. En el tramo final de la primera mitad, una jugada de la delantera salmantina acabaría en un ensayo de Jonatan para poner el 12-14 al descanso.

Pero la segunda parte se iba a desarrollar de una manera bien distinta, puesto que se fueron acumulando, la mayoría de ellos por precipitación y falta de entendimiento, los errores por parte del Salamanca Rugby. Y los vallisoletanos no desaprovecharon los regalos y el nerviosismo, propios de la juventud y falta de acople visitante, para poner tierra de por medio con dos ensayos y dos golpes de castigo anotados, que fueron respondidos por otro ensayo de Joel, transformado por Sergio.

Así se llegaba al final del partido con el definitivo 30-21, que deja a los salmantinos sin el bonus defensivo, tan valioso en una liga tan corta.

Al final, un partido que se ha escapado por errores puntuales, que demuestran la necesidad de seguir trabajando con un grupo joven y falto de partidos juntos.

El próximo partido, dentro de dos semanas, otra vez en los Campos de Pepe Rojo, pero esta vez frente al otro equipo vallisoletano, El Salvador, que esta primera jornada a
derrotado a Arroyo Rugby.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.