Unionistas sigue en ‘modo on’, el Salamanca UDS se queda a medias y los Tercera no terminan de afinar

- en Deportes
unionistas 1
  • El fútbol charro saltaba este miércoles al césped para disputar múltiples amistosos en un paso más hacia una temporada que está a la vuelta de la esquina

Fue un miércoles intenso, donde la flor y gran de nuestro fútbol ‘patrio’ y charro saltaba al césped para disputar múltiples amistosos en un paso más hacia una temporada que ya está ahí a la vuelta de la esquina.

Unionista sigue en plan martillo pilón. Con la plantilla sin cerrar, con un inicio irregular, con media plantilla nueva, el equipo blanquinegro, que este año será el máximo representante en el fútbol nacional tras alcanzar la Primera RFEF acumulaba su quinta victoria consecutiva al ganar 0-2 en Langreo. No es que estén haciendo el fútbol más preciosista, pero sí mantienen la efectividad que ha sido característica en sus últimas temporadas.

El Salamanca UDS, por su parte, fue de menos a más y empató 1-1 ante el Coria, un rival de la misma categoría, en tierras extremeñas. El equipo charro empezó adelantándose, pero luego vio como un viejo conocido, el extremo Santi Luque, destapaba el tarro de las esencias para llevar a su equipo al empate y casi a la victoria. El equipo blanquinegro ha empezado despertando muchas ilusiones, pero lo cierto es que lo ha hecho entre sus seguidores y eso ya es una constante en los últimos años, así que habrá que seguir esperando la evolución en las próximas semanas para conocer el verdadero alcance del equipo. Si parece que la plantilla está bastante compensada y, lo cierto es que la presencia de Antonio Calderón y Manolo Robles es toda una garantía de trabajo y conocimiento.

Los equipos de Tercera, por su parte, tienen que seguir afinando. Santa Marta y Guijuelo empataban 1-1 en el San Casto en un partido que se tornó duro en la parte final y en la que mientras los tormesinos sacaron ese carácter competitivo, al Guijuelo le faltó algo. Como también le faltó al Ciudad Rodrígo que caía 4-1 ante el Monterrey en el Reina Sofía.

Por último, el filial del Salamanca UDS ganaba 2-1 a la Cebrereña.

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.