Usal La Antigua comienza con buen pie la fase de ascenso ante Paterna (48-72)

- en Deportes
  • El equipo salmantino logró una contundente victoria (+24) ante los valencianos en un choque en el que dieron una lección de intensidad

El conjunto salmantino Usal La Antigua comenzó la fase de ascenso a LEB Plata que se disputa en Gandía de una manera inmejorable, vencieron a su primer rival, NB Paterna Power Electronics, y haciéndolo además con una renta de 24 puntos (48-72).

Los charros, entrenados por Óscar Núñez, apenas necesitaron unos minutos para entrar en partido, como es de esperar por los nervios típicos del comienzo de una fase como ésta. Pero en cuanto se pasó el desacierto inicial, Usal La Antigua fue una verdadera apisonadora, construyendo su juego desde una defensa impecable, fruto del sacrificio y la concentración de todo el grupo.

De hecho, no fue un buen día para Usal La Antigua ni desde 6.75m (4/19), ni desde la línea de tiros libres (10/24), al notar posiblemente el cambio de canastas.

Con solo cuatro jugadores superando por poco los 20 minutos, la profundidad del banquillo salmantino permitió ese nivel de intensidad que el cuerpo técnico demandaba. Los de este choque fueron, además, los primeros minutos en competición de Quarry Greenaway con el equipo, aportando 10 puntos y 6 rebotes.

Sin embargo, el jugador más valorado del partido fue el alero salmantino Álvaro Sánchez Ollero, que con 10 puntos y 5 rebotes se fue a los 18 de valoración, en un partido que le iba como anillo al dedo por su habitual intensidad en pista.

Como anécdota, antes del choque, cuando el equipo saltó a pista desde el vestuario, los jugadores se pusieron una camiseta en la que se leía: ‘We all play here! Kupaa Harrison MVP’, como emotiva sorpresa para el alero hawaiano del equipo charro, que se rompió el cruzado de su rodilla mientras preparaban esta fase y que ha querido acompañar al grupo a pesar de la lesión.

El próximo partido enfrentará a Usal La Antigua frente al equipo madrileño de Pozuelo -primer clasificado del grupo madrileño, tras la negativa a jugar del Real Madrid- y también a las 10.30 horas.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios