La Antigua vuelve a competir con el intratable Tizona Universidad de Burgos como rival

- en Deportes
la antigua baloncesto marc
  • Tras una semana sin Liga por los partidos de las selecciones nacionales, el equipo salmantino se desplaza el domingo hasta El Plantío para lograr ‘el más difícil todavía’.

La Antigua vuelve a la competición después del parón que ha vivido la LEB Plata por las ventanas FIBA con partidos de las selecciones nacionales. El equipo salmantino llegaba a esta pausa competitiva tras vencer a Canoe dando una imagen muy buena y llenando los depósitos de moral de los jugadores y el staff, que conocían la importancia de vencer al equipo madrileño, parejo ahora en la tabla a La Antigua.

En esta sexta jornada de Liga, los salmantinos viajarán hasta Burgos el domingo para enfrentarse a Tizona en El Plantío, a partir de las 18 horas.

Los burgaleses se han mostrado intratables hasta el momento, contando sus partidos por victorias y dando una imagen de equipo de superior categoría en todo momento. Hasta este instante, el equipo de Diego Ocampo es el único en superar los 500 puntos anotados (92 de media por partido), y también son los que menos han encajado del grupo (solo 58,6 de media por choque).

De este modo, el rol de La Antigua en Burgos está claro: “Queremos estar concentrados los 40 minutos, con la actitud y ganas de vernos ante un gran reto y sin nada que perder”, subraya Javier Alonso, entrenador ayudante del equipo charro.

Para Alonso, una de las virtudes más importantes de los burgaleses es la de proponer “una defensa muy intensa, apretando las líneas de pase y siendo capaces de sacar a sus rivales del ritmo de juego”.

Por su parte, el canario Acoydan McCarthy asegura que el equipo afronta el choque “como uno más. Hemos subido de intensidad en estos entrenamientos tras el parón de la semana pasada y queremos competir y ponernos a prueba ante Tizona. Hay que seguir la misma línea que contra Canoe, donde estuvimos muy serios”, añade.

“Dar el 100% y competir” son las dos metas que señala Aco McCarthy que hay que conseguir en el choque dominical de la séptima jornada de Liga.

La Antigua llegará a Burgos con la única baja del base valenciano Kevin Navarro, que vive ya la recta final de su recuperación tras sufrir una rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna izquierda.

ENLACE PARA VER EL PARTIDO EN DIRECTO:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F43054025283

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios