Usal La Antigua se despide con la cabeza alta de la Fase de Ascenso a LEB Plata

- en Deportes
sandro Usal Antigua Valencia
  • Los salmantinos volvieron a encontrarse con su verdadera versión ante Valencia Basket en el tercer partido del fin de semana (91-89)

Impecable primera mitad de Usal La Antigua para cerrar la Fase de Ascenso a LEB Plata ante el mejor equipo del Grupo, ya con el ascenso en la mano, todo un Valencia Basket plagado de jóvenes promesas e incluso de jugadores que ya han debutado en ACB.

Los salmantinos se parecieron en estos primeros 20 minutos a ellos mismos, generando tiros fáciles y anotando ya en dos cuartos los mismos lanzamientos triples que en los dos partidos anteriores (6) solo que esta vez con un 55 por ciento de acierto. Y al buen momento de los exteriores, se sumó una poderosísima presencia interior de Lo, Yengue y Yáñez, unido a una defensa impecable de todos.

Así, los salmantinos desarbolaron al Valencia Basket, yéndose incluso 10 arriba en estos primeros momentos con un juego rápido, efectivo y coral, como habían acostumbrado a hacer en toda la temporada.

Así, pasaron los minutos y los valencianos no conseguían dar la vuelta al marcador, con un equipo charro que defendía sus puntos fuertes, taponaba su lanzamiento exterior y corría como siempre ha hecho.

Al final, solo un par de faltas muy discutidas por los charros hicieron que el marcador cayera del lado taronja por solo 2 puntos.

Afortunadamente, los charros se fueron con un buen sabor de boca de Valencia, tras haber logrado competir al menos en este encuentro, dejando contra las cuerdas a Valencia 39 minutos y mostrando el nivel real que les trajo hasta esta fase final de Liga EBA entre los mejores 16 equipos de España.

FICHA DEL PARTIDO

91 VALENCIA BASKET (20+19+20+32): Henningsson 25, Cubero 0, Ferrando 8, Hierrezuelo 10, Bellver 3 -cinco inicial- Bagatskis 10, Vila 6, Marco 2, Ortega 2, Jiménez 25, Alexandrov 0, Bosh 0.

89 USAL LA ANTIGUA (17+21+10+13): Yengue 24, Manzano 0, Lo 11, Gacic 11, Harrison 6 -cinco inicial- Guillem 11, Yáñez 4, De la Calle 8, Moreta 0, Morán 7, Flórez 2, Vukcevic 5.

ÁRBITROS: Soto y Olmos. Eliminaron a Jiménez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.