Vega Iglesias y Pablo Polo, campeones de Castilla y León de Pista

- en Deportes
promesal pista 1
  • La escuela Caja Rural – Promesal fue la mas laureada de Castilla y León con 2 de los 4 oros que estaban en juego

En la mañana del sábado 28 se disputó en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid, el Campeonato de Castilla y Léon de Pista que este año añadía la dificultad de disputarse en la modalidad de ‘omniun’ en la que era obligatoria la participación en las 4 pruebas que lo componen.

En Alevin Femenino, Vega Iglesias, se proclamaba campeona de Castilla y León en su primer año de competición con la escuela Promesal, venciendo en en cada una de las 4 pruebas (‘scratch’, ‘tempo race’, puntuación y 500
contrarreloj) y sumando un nuevo Campeonato de Castilla y León al también obtenido en ruta en esta temporada.

En Infantil Masculino, Pablo Polo se hacía con el campeonato en la prueba final cronometrada tras unas pruebas iniciales muy reñidas y disputadas en la que sus rivales de las demás escuelas de Castilla y León no se lo pusieron nada fácil.

En Infantil Femenino, Paola Pascua y Lucía Llamas realizaron también un sensacional trabajo, estando muy cerca de las medallas finalizando en cuarta y quinta posición.

Finaliza así un gran fin de semana para la escuela, que el día 4 de septiembre se enfrenta a su último gran objetivo de la temporada como es la final de la Copa de Escuelas, que se celebrará en la localidad de La Bañeza en la víspera de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca que organiza el Club Ciclista Promesal del 5 a 7 de
Septiembre.

promesal pista 2

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.