Victoria de mérito de La Antigua en Vitoria ante un buen Cazoo Baskonia

- en Deportes
victoria la antigua baloncesto baskonia
  • El equipo salmantino inaugura así su casillero de triunfos a domicilio en toda su historia en LEB Plata

La Antigua ha sumado su primer triunfo de la temporada en esta segunda jornada que ha disputado en Vitoria ante Cazoo Baskonia.

El equipo salmantino ha sumado una victoria de mérito ante un equipo muy físico al que habían trabajado muy bien durante la semana y al que han conseguido dominar prácticamente los 40 minutos del encuentro en Mendizorroza. La defensa de los charros, en este caso, fue una de las claves del triunfo, ya que maniató el juego interior de los locales, aunque cedieran por ello alguna canasta de los exteriores vitorianos.

La Antigua viajó a Vitoria por primera vez con su roster completo, ya que por fin se han incorporado a los entrenamientos tanto Nelson Yengue, que ya pudo debutar el sábado pasado, como Bright Mensah, que apenas se había ejercitado dos días con su nuevo equipo.

El trabajo coral del grupo fue fundamental para doblegar a su rival, cimentando la victoria en el acierto exterior, con Nolan Bertain y Marc García muy acertados desde 6.75 metros.

Ésta es la primera victoria de La Antigua fuera de casa en toda su historia en LEB Plata, ya que durante su primera incursión en la categoría, en la temporada 2018/2019, no lograron estrenarse lejos de Würzburg. Entonces disputaron 34 jornadas, con 8 victorias -todas en Salamanca- y 26 derrotas.

Óscar Núñez: “Hoy hemos sido un gran equipo”

El entrenador de La Antigua, Óscar Núñez, reconocía que el equipo salmantino había hecho “un partido muy serio desde el primer minuto. Hemos dominado siempre”.

Sabíamos que ellos tienen una gran capacidad física que les hace dominar el rebote y habíamos trabajado en eso. Aunque nos han salido bien las cosas, el marcador era ajustado al descanso. Nuestra apuesta era que no nos superaran en la pintura y quizá por eso hemos concedido alguna canasta desde el exterior”, asegura Núñez.

En la segunda parte nos ha costado entrar unos minutos y ellos han igualado el partido, pero enseguida hemos vuelto a dominar y hemos sido claramente superiores a Baskonia”, añadía el técnico salmantino.

La novedad en este encuentro, el segundo de Liga, ha sido el debut de Bright Mensah: “Bueno, me ha dejado sensaciones buenas, aunque lógicamente no conoce al cien por cien nuestro estilo aún y le ha costado entrar cuando ha subido el nivel de contacto en el partido”, reconocía Óscar Núñez.

A partir de ahora, con el equipo completo, tengo muchas opciones como entrenador. Éste es el equipo que habíamos construido y por fin lo tenemos al completo. Hoy hemos sido un gran equipo”, añadía el técnico.

Ahora nos queda una parte muy dura de la semana, con entrenamientos jueves y viernes y viaje el sábado para jugar en Melilla. Lo cierto es que ellos juegan en Ponferrada hoy también, así que en eso llegamos ambos igualados”, finalizaba Núñez.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.