Victoria del Salamanca Rugby Club en Palencia, pero no es suficiente

- en Deportes
Semifinal Palencia SRC 2

a estado al alcance de la mano. Gran partido del Salamanca Rugby Club en Palencia, logrando la victoria a domicilio por 24 a 27, pero insuficiente para remontar la desventaja de cinco puntos de la ida.

El equipo de Héctor García sabía que los primeros instantes de los locales iban a ser difíciles, e intentaron compensarlo, pero a los cuatro minutos de juego llegaría el primer ensayo palentino.

A partir de ese momento, una primera parte muy igualada, con un ensayo para cada equipo, hasta los últimos diez minutos de superioridad charra que logró la anotación para el empate al descanso (12-12).

La segunda parte comenzó mal para los salmantinos, que recibieron otro ensayo a las primeras de cambio. De ahí en adelante la posesión palentina no entrañaba riesgo, pero cada jugada visitante transmitía sensación de peligro, pero se malograba por golpes de castigo más que rigurosos en contra. La jugada que supuso el cambio definitivo fue una carambola tras una patada del equipo morado que golpeó en el palo y acabó en ensayo de castigo: 24-15 y un cuarto de hora por jugar.

La impotencia de esa jugada y la intensidad del Salamanca Rugby cambió la dinámica, y comenzó la remontada con otros dos ensayos, uno de ellos transformado, que daban ilusiones del pase a la final. Una última jugada de pérdida de tiempo cerraría una eliminatoria muy igualada en la que el equipo charro pudo perfectamente haber llegado a la Final de la LigASISA de Castilla y León, pero que no se logró por pequeños detalles…

En definitiva, una oportunidad perdida de repetir el resultado de la temporada pasada, pero ahora toca centrarse en la lucha por el tercer puesto frente a Aranda Rugby.

Foto: Marta Cerezo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *