Contundente victoria de Xoborg La Antigua ante Universidad de Oviedo

- en Deportes
Xoborg La Antigua
  • El equipo salmantino continúa segundo en la clasificación, con solo una derrota, por detrás de la Cultural y Deportiva Leonesa, aún invicta.

Xoborg La Antigua logró en la cancha del Universidad de Oviedo una contundente victoria (71-98), acompañada de una gran imagen.

El equipo entrenado por Borja San Miguel ha respondido muy bien a las peticiones de su técnico para tratar de ser dominantes fuera de casa, cosa que hasta ahora no se había logrado.

Los salmantinos dominaron el choque de principio a fin, a pesar de haber vivido una semana complicada, con varios jugadores tocados muscularmente, a los que hubo que tratar con una reducción de entrenamientos.

Junto a la dificultad del equipo rival, Xoborg La Antigua se encontraba con una cancha complicada, sin suelo de madera y con canastas colgadas, pero fueron capaces de olvidar estas circunstancias para conseguir que no les afectara.

Hemos logrado llevar a cabo más trabajo que ellos, sin hacer demérito a nuestro rival, y se ha visto el dominio en todo el partido”, reconocía San Miguel al término del choque.

El inicio del tercer cuarto equipo ha sido algo más dubitativo de lo esperado, pero el resto del encuentro hemos sido un gran equipo. La rotación ha sido importante porque todos han dado un paso delante de manera responsable. Es otra de las cosas que nos faltaban, debemos lograr que la rotación no nos afecte negativamente”, añadió el técnico catalán.

El equipo salmantino tendrá jornada de regeneración el lunes, para volver el martes al trabajo y comenzar a preparar el choque del próximo sábado en Würzburg frente al Zamora.

FICHA DEL PARTIDO

71 UNIVERSIDAD DE OVIEDO (17+14+16+24): Diarra 14, Suárez 11, Fuentes 10, Abad 2, Quirós 4 -cinco inicial- López 0, Niño 0, Méndez 10, García 8, Arias 15.

98 XOBORG LA ANTIGUA (21+36+23+18): Paniagua 12, Yañez 0, Akinwole 26, McCarthy 6, Mensah 16 -cinco inicial- Felizor 8, Garrido 5, Salomon 17, Galloso 4, Sánchez Ollero 4.

ÁRBITROS: Aguado y Fernández. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el universitario de Oviedo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.