Abierta la convocatoria del Club Universitario de Innovación de la UPSA

- en Educación
Taller 2 Foto de archivo
  • El Club Universitario de Innovación (CUI) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) presenta un nuevo programa de convocatorias, cursos, talleres, premios y publicaciones sobre innovación

El CUI –iniciativa de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPSA– ya ha abierto para este curso académico la convocatoria de nuevas acciones para fomentar el intercambio de talento, conocimiento, creatividad y tecnología entre alumnos, investigadores, emprendedores, empresas, instituciones y agentes económicos y sociales.

El Programa CUI 2021-2022 contiene una variedad de actuaciones como ‘UPSA- Innova’ sobre ideas innovadoras, UPSA-Transfiere, para estar en contacto con la realidad social y empresarial; UPSA-Emprende, para los interesados en crear su propia empresa, así como talleres prácticos y eventos.

Convocatorias UPSA-Innova

El CUI presenta una nueva convocatoria de ‘Idea Innovadora’, premio concedido a proyectos innovadores pendientes de maduración para estudiantes de 1º y 2º curso; convocatoria ‘Talent’ centrada en el desarrollo de prototipos orientados al mercado (para estudiantes, PDI y PAS); ‘Talent Pro’ que desarrolla prototipos con potencial comercial en el mercado (para PDI y PAS), y los proyectos innovadores con fines sociales ‘Talent Junior’ desarrollados por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

UPSA-Transfiere

Los alumnos de grado y másteres, PDI y PAS tienen la posibilidad de estar en contacto con la realidad social y empresarial. Para fomentar dicho contacto, el CUI lanza la convocatoria ‘Desafío U-E’ y ‘Lanzadera TCUE’ para proyectos de I+D+i o consultoría en colaboración con el sector empresarial. También destaca el reconocimiento al Mejor Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster TCUE.

UPSA-Emprende

Esta iniciativa fomenta ideas y proyectos empresariales con un alto grado de madurez realizados por antiguos alumnos, estudiantes, becarios, PAS y PDI.

Talleres y eventos

Durante el curso académico, el CUI también ha programado una gran variedad de talleres y eventos para la comunidad universitaria. Los talleres son eminentemente prácticos y novedosos como Lean Startup, propiedad industrial, así como las buenas prácticas de emprendimiento, las propuestas para proyectos I+D y los fondos de la Unión Europea para proyectos internacionales, innovación en el ámbito de las Humanidades, entre otros.

Los agentes sociales y empresariales interesados pueden acceder a las nuevas convocatorias en este enlace.

«Estas actividades se desarrollan en el seno del Vicerrectorado de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), para llevar a cabo un programa de actuaciones de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa en el marco del próximo Plan TCUE, gestionado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.