El catedrático Alfonso Salgado, socio de honor de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud

- en Educación
Alfonso Salgado 1
  • Con este galardón, SEPCyS ha reconocido la trayectoria científica-profesional del catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca 

El catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Alfonso Salgado, ha sido distinguido este fin de semana como ‘socio de honor’ de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud. Siglo XXI (SEPCyS).

Con este galardón, SEPCyS ha reconocido la trayectoria científica-profesional de Salgado, así como su contribución a la dignificación de la Psicología Clínica y al desarrollo de la asociación.

La SEPCyS nació hace 21 años con el objetivo de promover, defender y difundir la Psicología Clínica y de la Salud en España tanto en el ámbito académico como el asistencial. Fomenta los avances científicos tanto en la investigación docente como en el ejercicio de la profesión.

El nombramiento de los ‘socios de honor’ corresponde a la Asamblea General de la SEPCyS, a propuesta del Comité Ejecutivo de la asociación.

Alfonso Salgado Ruiz

Salgado Ruiz es catedrático de Psicología Biológica de la UPSA y especialista en Psicología Clínica. Sus principales líneas de investigación se centran en conductas adictivas, trastornos psicofisiológicos asociados al estrés, problemas de fluidez del habla y procesos básicos en psicología clínica y de salud.

El nuevo socio de honor ha sido presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica de la Salud y miembro de la Junta Directiva de Psicoterapia del Consejo Oficial de Psicología.

Salgado ha recibido siete premios nacionales de investigación en el campo de los procesos básicos en psicología clínica y su aplicación sanitaria.

También fue decano de la Facultad de Psicología de la UPSA, durante dos mandatos, director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia y del Máster en Orientación y Mediación Familiar de la UPSA.

Ha publicado siete libros y más de 70 capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Además, es miembro del comité científico y consultor de varias revistas de Psicología, profesor invitado en numerosos cursos de posgrado y másteres oficiales y evaluador de proyectos de investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

5 1 voto
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios