18º aniversario de la Biblioteca Municipal “Berta Pallares” de Cabrerizos

- en Educación
Biblioteca de Cabrerizos

Programa con las actividades que forman parte del programa elaborado en la Biblioteca Municipal “Berta Pallares” de Cabrerizos para celebrar su decimoctavo cumpleaños.

Este año, debido a la situación actual de pandemia en la que nos encontramos, se ha cambiado el formato de las actividades sin perder de vista la esencia festiva y de fomento de la lectura que busca la biblioteca. Por ello, todas las iniciativas programadas se llevarán a cabo en la página de Facebook de la biblioteca: Biblioteca Pública Berta Pallares.

Programa detallado:

  1. “Biblioteca Berta Pallares: un espacio abierto para la cultura (2003-2021)”. Selección de las charlas que ha ido dando Berta Pallares durante todos estos años y que se publicarán en la página de Facebook durante toda la semana, una cada día, a las 18:00 horas.
  2. Del 8 al 14 estará colgada en la página de Facebook, de manera permanente,  la exposición “Invención y difusión de la imprenta” con la que se da a conocer este invento tan importante para el mundo de los libros y la lectura.
  3. El 10 de febrero se lanza un juego online, “Qué sabes de tú biblioteca?”, y que también se enviará al colegio para que participen los alumnos. Se trata de responder a una serie de preguntas que versan sobre la biblioteca, su funcionamiento e instalaciones.
  4. El día 11, a las 18:00 h.,  habrá un taller online de elaboración de marcapáginas para que todos aquellos que quieran puedan diseñar sus modelos siguiendo una serie de instrucciones sencillas.
  5. El día 12, a las 17:30 h., habrá una sesión online de Punto de Cuento, animación a la lectura para familias con bebés de 6 meses a 3 años,  con Unpuntocurioso. En esta ocasión se llevará a cabo en formato online a través de un enlace que posteriormente colgaré en el Facebook. Así podrán acceder todas aquellas familias que lo deseen
  6. Ese mismo día también tendrá lugar la entrega de premios del X Certamen de Cuentos Berta Pallares, a las 18:00 h. en la biblioteca.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.