La Junta convoca ayudas para que las universidades públicas contraten técnicos de apoyo a la investigación

- en Educación
investigacion laboratorio
  • La Consejería de Educación abre este lunes la convocatoria para optar a una de las 80 ayudas previstas

La Consejería de Educación convoca, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación en las universidades públicas de la Comunidad.

Podrán ser beneficiarios aquellos jóvenes empadronados en Castilla y León, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil –cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción en el Fichero- y estar en posesión de uno de los títulos de técnico o técnico superior de formación profesional o de los títulos universitarios exigidos para el desempeño de cada una de las plazas ofertadas.

Serán las universidades públicas las que contraten a los 80 técnicos de apoyo a la investigación con ayudas que podrán ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus. De esas 80 ayudas, 30 serán para titulados en Formación Profesional de grado medio o superior y las otras 50 para jóvenes con títulos universitarios.

Como novedad, este año se prestará especial atención a que el personal de apoyo se incorpore a proyectos de investigación en alguno de los campus exteriores de las cuatro universidades: Béjar, Zamora, Ávila, Soria, Palencia, Segovia y Grullero (León) además de la tradicional oferta de plazas en los laboratorios y servicios centrales de investigación.

La duración de las ayudas será como máximo de dos años desde que se resuelva la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y los interesados tienen 20 días hábiles para presentar la solicitud.

Con iniciativas como esta, la Junta de Castilla y León busca consolidar la actividad investigadora, retener talento y proporcionar los jóvenes de la Comunidad un futuro y un proyecto de vida.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.