CONFERENCIA: la comunicación en tiempos de pandemia

- en Educación
  • ASPE y Alumni USAL realizan una primera actividad en común con la comunicación en tiempos de pandemia como protagonista

Será el próximo 31 de marzo a las 18:00 horas en el Centro de Estudios Brasileños, titulada «Comunicación y Pandemia», se centra en la gestión de la información sobre la COVID-19 por parte de las administraciones públicas y cuenta con la participación de especialistas en la materia.

Durante los años 2020 y 2021 la comunicación sanitaria, siempre de suma importancia, tuvo una fuerza especial. A diario, las noticias del ámbito de la salud abrían informativos, ocupaban portadas y lo inundaban todo. Pronto todos los públicos se familiarizaron con conceptos y palabras nuevos y surgieron «epidemiólogos«, «vacunólogos«, «testólogos»… La COVID-19 lo cambió todo, también a nivel de comunicación.

Por ello, la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y Alumni–Universidad de Salamanca han elegido para su primera actividad conjunta organizar una conferencia al respecto. Bajo el título «Comunicación y Pandemia»: Cómo han gestionado las administraciones públicas la información sobre la COVID-19, se hablará sobre la gestión de la información sobre el coronavirus por parte de las administraciones públicas; haciendo hincapié en cómo se ha convivido, a nivel de comunicación interna y externa, así como la lucha contra las noticias falsas y los bulos, y, sobre todo, la transformación de los sanitarios (en global) en fuentes de primer orden (a todos los niveles).

Esta actividad tendrá lugar el próximo día 31 de marzo a las 18:00 h en el Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado – Plaza de San Benito, 1). Será presentada por Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni – USAL, y en ella intervendrán los siguientes ponentes: Verónica Sánchez Romero, directora de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; Luis Félix Valero, profesor titular de Universidad de Medicina Preventiva y Salud Pública de la USAL, coordinador de Políticas Preventivas y Salud Pública de la Universidad de Salamanca y coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la COVID-19 de la USAL, y Diego Matos Agudo, presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas y director de Comunicación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Todos ellos aportarán su experiencia al respecto durante estos años de pandemia y dialogarán con los asistentes.

El acceso es libre hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSda7TYTu3J2J8IZz_BbFDldwr5cB-UoDPmdykcjBuwpEaW2QQ/viewform

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios