El Ayuntamiento oferta 25 becas de estancias de inmersión en centros de investigación para alumnos de Bachillerato

- en Educación
investigacion laboratorio
  • Las personas interesadas podrán solicitar la beca a través de la web www.ciudaddesaberes.es hasta el 23 de junio

El Ayuntamiento de Salamanca convoca 25 becas de estancias de inmersión en centros de investigación de Salamanca dirigidas al alumnado que haya terminado los estudios de Bachillerato en el curso 2022/23.

El objetivo fundamental de este programa es proporcionar a los participantes un contacto directo con el mundo académico y de la investigación, acercar a los futuros universitarios al mundo del trabajo desarrollado por científicos, investigadores y docentes en centros universitarios, laboratorios y otros espacios vinculados con la actividad docente e investigadora a cualquiera de las dos universidades salmantinas. Las estancias en estos centros, con duración de al menos diez días laborables, se llevarán a cabo entre el 10 de julio y 15 de septiembre de 2023.

Los destinatarios de estas becas son aquellos alumnos que hayan concluido el Bachillerato en cualquier centro docente ubicado en el municipio de Salamanca y que superen la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio. Las veinticinco becas se distribuyen de la siguiente manera: diez serán destinadas a alumnos que hayan cursado sus estudios en la modalidad de Ciencias; diez a aquellos que lo hayan hecho en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; y cinco van dirigidas a alumnos de Artes.

Las solicitudes se deben presentar a través de la web www.ciudaddesaberes.es hasta el día 23 de junio, inclusive. Junto con la solicitud, cada interesado deberá adjuntar el certificado de calificaciones y copia de la preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León.  Asimismo, se indicarán los estudios que ha realizado el interesado: Ciencias, Humanidades/Ciencias Sociales o Artes.

El 26 de junio se publicará un listado provisional de los alumnos seleccionados que se podrá reclamar del 27 al 30 de junio inclusive. El 3 de julio se hará pública la lista definitiva de seleccionados y el día 6 darán a conocer los destinos en un acto público en el que los alumnos irán eligiendo por orden de la nota obtenida.

Cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 600 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material necesario del propio Grado que vaya a cursar.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.