El Colegio Calasanz se une a la celebración del Día de la Mujer

- en Educación
Día de la Mujer en el Colegio Calasanz

En todos los departamentos del Colegio Calasanz han recordado a aquellas mujeres que dieron un paso adelante y reivindicaron su papel en la sociedad, mujeres valientes que han apostado por la igualdad, que han sido un ejemplo y espejo.

En el Departamento de Ciencias se ha dado lectura a un artículo de la alumna de prácticas Sofía Álvarez recogido en la revista “Genotipia”, bajo el título Gigantes de la Genética ; así como diversos juegos: un kahoot y sopas de letras  con los que han podido conocer figuras de mujeres científicas tan relevantes como Marie Curie, Margarita Salas o Josefa Izúe; o la ingeniosa Tabla periódica en la que en cada elemento los alumnos, a lo largo de la semana, podrán ir colocando imágenes de mujeres relevantes en su vida.

En el Departamento de Artística se ha hecho una retrospectiva de las mujeres compositoras y cantantes como Clara Schumann, Alma Mahler y María Malibrán.

En los Departamentos de Lengua y Humanidades, se ha visionado el documental de “Las Sinsombrero” de Tània Balló , aquel grupo de mujeres artistas de principios de siglo XX entre las que destaca Maruja Mallo y María Zambrano, figuras a las que nuestros alumnos se han acercado.

Además las zonas comunes se han adornado de fotografías e imágenes de obras de arte de todos los movimientos artísticos en las que se recogen mujeres lectoras en su ámbito privado: invisibles y silentes, acompañados de frases relevantes de Simone de Beavoir, Virginia Wolf o Rosa Luxemburgo: “Quien no se mueve no siente sus cadenas”.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.