El III Concurso de Dibujo sobre la Luz del Centro de Láseres Pulsados ya tiene ganadores

- en Educación
G1 GANADOR dibujo CLPU
  • Alumnos del CEIP San Mateo y el CEIP José Herrero consiguen los primeros premios

Los colegios CEIP San Mateo y CEIP José Herrero consiguen los primeros premios en el tercer Concurso de Dibujo sobre la Luz. Garabalux es un concurso lanzado por el Centro de Láseres Pulsados con motivo del Día Internacional de La Luz, que se celebra todos los años el 16 de mayo. 

Bajo el título ‘Si pensaras en un invento basado en la tecnología de la luz. ¿Para qué serviría?’, alumnos de diversos colegios de la provincia de Salamanca han participado en la tercera edición del concurso de dibujo Garabalux.

Se han recibido alrededor de 400 obras, por lo que el jurado ha tenido una tarea complicada para seleccionar a los premiados. Tras revisar todas las obras (anónimas en cuanto a la autoría y el colegio de procedencia), podemos dar la enhorabuena a:

Primera Categoría:

  • Ganadora: Aitana González López (CEIP San Mateo 3º P)
  • Finalista: Alegra Caamaño Hernández (CEIP Ciudad de los Niños. 2º P)

Segunda Categoría:

  • Ganador: Justin Jahir Galicia Alberto (CEIP José Herrero 4º P)
  • Finalista: Almudena Hernández Martín (CEIP San Mateo 5º P)

Hay que recordar que tal y como se recogían en las bases, los ganadores obtendrán como premio principal una tablet, los finalistas un juego de carácter científico y los centros educativos un paquete con material divulgativo de óptica y fotónica.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en junio en las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados.

El jurado ha estado compuesto por cuatro trabajadores del CLPU: Marta Olivar Ruiz, tecnóloga especializada laserista (Área Técnica), Iuliana Vladisavlevici, científica (Área Científica), Mauricio Rico, científico especializado (Área Científica), y Rubén Hernández Martín, técnico de electrónica (Área de Ingeniería).

Para más información y descargar las bases: https://www.clpu.es/Garabalux2023

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.