El Centro de Láseres Pulsados lanza un nuevo taller educativo para escolares

- en Educación
Centro Laseres Pulsados CLPU

‘Teia’, que iniciará su actividad en octubre, está dirigido a los alumnos de centros educativos de Salamanca y provincia que quieran conocer más sobre la luz, las ondas y la radiación

El CLPU lanza un nuevo proyecto divulgativo dirigido a los centros educativos, ‘Teia’, apoyado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación. ‘Teia’ es un taller científico sobre la luz y la radiación, que tiene como objetivo promocionar el conocimiento científico y fomentar las aspiraciones científicas en el campo de la Óptica y la Fotónica. Está dirigido a alumnos de 2º de infantil a 2º de la ESO en tres niveles distintos:

  • Selene (2º de infantil a 1º de primaria)
  • Helios (2º a 5º de primaria)
  • Eos (6º de primaria a 2º de la ESO)

‘Teia’ estará adaptado a cada uno de los niveles, donde a través de experimentos, vídeos e incluso realidad virtual se acercará a los estudiantes conceptos científicos como qué es el espectro eletromagnético, una onda o la radiación. El objetivo de este taller es por tanto explicar conceptos a priori complicados de una manera lúdica y sencilla, que permita a los alumnos a través de la manipulación de los instrumentos entender el mundo que les rodea.

Asimismo, ‘Teia’ también tendrá versiones adaptadas para centros con alumnos con necesidades especiales, como son las personas con parálisis cerebral, niños de larga hospitalización o usuarios con alzheimer.

Los centros educativos podrán solicitar la realización de ‘Teia’ al correo electrónico: mjtorrens@clpu.es, para que los responsables de la actividad se trasladen al centro escolar a presentar el taller.

El CLPU es una infraestructura científico-técnica singular (ICTS) que nace en 2007 fruto de la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (en aquel entonces Ministerio de Ciencia y Educación), la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca. Es una ICTS de localización única que forma parte del Mapa de ICTS actualmente vigente, aprobado el 19 de enero de 2022 por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI). Está cofinanciada (su sede y el equipamiento VEGA) por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información sobre el Centro de Láseres Pulsados: https://clpu.es/

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.