El CLPU hace regional su concurso de dibujo Garabalux

- en Empresas
CLPU - Universidad de Salamanca
  • Tras el éxito de las pasadas ediciones. este año como novedad podrán participar los estudiantes de primaria de todos los colegios de Castilla y León.
  • Con motivo del Día Internacional de la Luz, el próximo 16 de mayo.

Por primera vez en su historia, el Centro de Láseres Pulsados lanza a toda Castilla y León su concurso de dibujo Garabalux. Una actividad creativa con la que la infraestructura pretende incentivar la curiosidad de los estudiantes de primaria entorno a la ciencia, los científicos, la luz y las tecnologías asociadas a la luz.

En esta cuarta edición, tod@s l@s alumn@s de 1º a 6º de educación primaria de Castilla y León podrán participar a través de sus colegios con obras originales en las que respondan a la pregunta ¿Qué es para ti la luz? El concurso cuenta con dos categorías: Garabalux 1 (para los estudiantes de 1º a 3º) y Garabalux 2 (de 4º a 6º). Este año la competición será aún mayor ya que el concurso se amplía a todos los colegios de la comunidad. Las propuestas se recibirán hasta el 3 de mayo, y pueden enviarse al correo comunicacion@clpu.es.

El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Luz. Los premios no solo honrarán a los ganadores y finalistas, sino también a los centros educativos de los estudiantes seleccionados ya que como siempre, el Centro les hará entrega de un juego de divulgación para que continúen impulsando las vocaciones científicas desde sus colegios.

Para más información y descargar las bases: https://www.clpu.es/Garabalux_2024

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global que promueve una celebración anual para potenciar el conocimiento que la sociedad tiene del papel crucial que la ciencia de la luz y las tecnologías de la luz representan en el mundo actual. El Centro de Láseres Pulsados una vez más vuelca su mirada sobre los más pequeños e incita a una reflexión sobre un fenómeno cotidiano que marca sus vidas sin saberlo. Muchas de las actividades divulgativas promovidas por la infraestructura se centran en la vocación científica de los estudiantes desde Infantil a Secundaria, por eso conocer qué piensan, creen saber o imaginan resulta fundamental para elaborar nuevas actividades. “Tal vez el paso más difícil en el descubrimiento sea mirar con otros ojos a aquello a lo que estamos acostumbrados. Por eso creamos Garabalux”, afirma la responsable de comunicación del Centro

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.