Más de 1.200 escolares participan en los talleres medioambientales de la Semana Savia

- en Sociedad
Savia Plaza de Vidal
  • Por las tardes, a las 18:00 horas de forma gratuita, tienen lugar en parques de los barrios de Salamanca talleres de manualidades y cuentacuentos

Más de 1.200 alumnos de 18 centros escolares de la ciudad participan en los talleres medioambientales de la tercera Semana Savia del Ayuntamiento de Salamanca, un programa con 90 actividades que se desarrolla en torno al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio. Bajo el lema ‘Disfruta Salamanca’, hasta el 9 de junio tiene lugar diversas propuestas gratuitas y destinadas a todas las edades de acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida.

Toda la programación puede consultarse en la página web www.saviasalamanca.com

Desde el primer día, las niñas y niños son protagonistas con actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para inculcar la importancia del respeto por el medio ambiente en las futuras generaciones y fomentar la puesta en valor y conservación de la biodiversidad dentro de la propia ciudad, aumentando los conocimientos y transmitiendo empatía por la fauna y la naturaleza, así como la importancia de adquirir hábitos saludables.

Durante las mañanas de lunes a viernes, cerca de 1.200 alumnos de 18 centros escolares participarán en los talleres ‘Relación aves-personas’, ‘El plato saludable: ¿sabemos lo que comemos?’ y ‘Taller de alimentación para una vida sana’, además de realizar paseos por la ciudad y asistir a actividades culturales relacionadas con el medio ambiente.

Por la tarde, los parques son los protagonistas con talleres ambientales y cuentacuentos con temática medioambiental que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad, de manera que las niñas y niños de todos los barrios tengan la posibilidad de acercarse a alguna de estas actividades. De esta manera, la naturaleza sale al encuentro de las familias para seguir extendiendo la infraestructura verde.

Los talleres, a cargo de la Fundación Tormes-EB, el Centro de Educación Ambiental ‘Lorenzo Milani’, Vive Ambroz y Talher, se desarrollarán a las 18:00 horas hoy en el Parque Picasso, el martes 6 en la Plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’, el miércoles 7 en el Parque de Villar y Macías, el jueves 8 en la Plaza de la Concordia y el viernes 9 en el Parque Botánico de Huerta Otea. Los menores, acompañados por sus familias, pueden participar en las actividades ‘Herbario de arte’, ‘Los beneficios de las plantas en los corredores verdes’, ‘Elaboración de monederos sostenibles’ y ’Cuidado de polluelos huérfanos’.

Por su parte, los cuentacuentos, a cargo de UnPuntoCurioso, Kamaru Teatro, Fernando Saldaña y Carioca, se desarrollarán a las 18:00 horas hoy en la Plaza de la Concordia y la Plaza Virgen de La Vega, el martes 6 en la Plaza de Burgos y Parque de las Musas, el miércoles 7 en el Parque de Tomás Bretón y la Plaza de La Valmuza, el jueves 8 en el Parque de los Jesuitas, y la Plaza de Carmelitas, y el viernes 9 en la Plaza del Campillo, Parque Picasso y Bulevar de Jesús Rodríguez (calle Alfareros).

Fiesta final

La programación de la tercera Semana Savia concluirá en el Parque Botánico de Huerta Otea el viernes 9 de junio con una fiesta familiar desde las 18:00 horas. Además de una jornada de puertas abiertas al nuevo Centro Ambiental Integrado de Energías Renovables, los niños asistentes podrán disfrutar gratis de juegos hinchables y pintacaras.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.