Más de 1.900 escolares de Educación Infantil participan en el programa ‘Teatro en los parques’

- en Educación
Semana Savia cuentacuentos Saldana
  • Se representarán dos espectáculos teatrales: ‘La verdadera historia de los tres cerditos’ y ‘La ratita presumida’

Teatro en los parques es una actividad de funciones teatrales al aire libre organizada por el Ayuntamiento de Salamanca para alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil cuyo objetivo es iniciar a los escolares en el disfrute del teatro en vivo.

Esta actividad, que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 8 de junio, contará con la participación de 1.914 alumnos de 38 centros de educativos de la ciudad de Salamanca. Y se lleva a cabo, tradicionalmente, en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

La primera de las obras programadas en esta edición es ‘La verdadera historia de los tres cerditos. Una de las cosas que no sabíamos de esta historia es que el más pequeño era una cerdita, que quería viajar en moto y ser arquitecta. La compañía Xip Xap propone un espectáculo de los de siempre, pero con pequeñas variaciones que se descubrirán y que además permitirán aprender las primeras palabras en una lengua nueva.

Debido a las previsiones de lluvia, las funciones programadas los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se han trasladado al CMI Trujillo. Asistirán un total de 651 niños de los colegios: Padre Manjón, Sagrado Corazón Jesuitinas, Juan de la Encina, San Estanislao, Sagrada Familia, Nuestra Señora de la Asunción, Virgen de la Vega, Lazarillo de Tormes, Meléndez Valdés, Caja de Ahorros, Esclavas del Sagrado Corazón, Alfonso X El Sabio, La Milagrosa, León Felipe, Salesianos San José, Villar y Macías, Antonio Machado y Pizarrales Centro.

El otro espectáculo teatral programado este año se titula ‘La ratita presumida de la compañía Tropos Teatro. El amor no se puede escoger. A veces llega y luego se va. A veces se queda para siempre y a veces no lo encuentras nunca. Otras, lo tienes tan cerca que ni lo ves. La ratita Martina y el ratón Martín son buenos amigos, Un día Martina encuentra una moneda y decide comprarse un lazo en la mercería de su amigo Martín. Y está tan guapa que empiezan a lloverle los pretendientes. El Señor Pato, Don Sapito, Don Gato… ¿Cuál será la mejor elección? La ratita no se dejará conquistar fácilmente, ni Martín permitirá que le arrebaten el amor de su vida. Una divertidísima versión del conocido cuento tradicional repleta de canciones y retahílas infantiles.

Una propuesta de la que se representarán los días 6, 7 y 8 de junio en los parques de la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

El 6 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 306 alumnos de los colegios Amor de Dios, Francisco Vitoria, Rufino Blanco y San Juan Bosco.

El día 7 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 475 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, San Mateo, CEI Globo Rojo, Filiberto Villalobos, José Herrero, Montessori, San Agustín y Santa Teresa de Jesús.

Y las dos últimas funciones serán el 6 de junio en el Parque San Francisco con 482 alumnos de Maestro Ávila, Maristas Champagnat, Misioneras de la Providencia, Campo Charro, Juan Jaén, Santa Catalina y Santísima Trinidad.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.