El Tormes inaugura este viernes ‘Académica’, primera feria de los colegios de Salamanca

- en Educación
colegios de salamanca el tormes

Académica’, la primera Feria de los Colegios que se realiza en Salamanca, comienza en el Centro Comercial El Tormes mañana viernes 24 de febrero. Su inauguración oficial tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza central y contará con la presencia de diferentes autoridades de los ayuntamientos de Carbajosa y Santa Marta de Tormes.

Este pionero evento educativo tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en horario de 10.00 a 22.00 horas, con el objetivo de ayudar a las familias en la elección del centro escolar para sus hijos.

En concreto, serán nueve los centros educativos que participarán en la primera edición de ‘Académica’: el CEIP Miguel Hernández, el CEIP Isabel Reina de Castilla, ESLA Formación, la Escuela Infantil Koala, la Escuela de Hostelería de Salamanca, el CEIP La Ladera, el Colegio Rural Sendas, el CEIP Pablo Picasso y el Colegio Antonio Machado.

Para la celebración de este evento, se ha destinado un espacio dedicado a cada centro educativo participante a lo largo de la planta baja, dando una gran oportunidad a padres y madres para que puedan encontrar su oferta de cara al próximo curso 2023/24.

Asimismo, durante la tarde de este viernes 24 de febrero, a las 18.00h, gracias a la colaboración del equipo de Talento&Futuro, se impartirá en la plaza central del Centro Comercial la charla ‘X+Notables’ sobre acompañamiento familiar para la mejora del rendimiento académico. Ésta correrá a cargo de Renatta Villalobos De la Cerda, que es la responsable del servicio de Mediación y Orientación Familiar del ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y del servicio de Orientación Familiar y Coordinadora de la Escuela de Padres y Madres SEK en el Colegio San Estanislao de Kostka.

Por su parte, el sábado 25 de febrero, a las 18.00h, Ascbyc (Asociación Salmantina Contra el ‘Bullying’ y ‘Ciberbullying’) ofrecerá una charla que versará sobre cómo detectar si un niñ@ está sufriendo bullying, cómo actuar en ese caso y cómo gestionarlo con el centro educativo.

Este evento educativo que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el Centro Comercial tendrá gran repercusión gracias al funcionamiento de las redes sociales de El Tormes, que cuentan con casi 19.000 seguidores en Facebook, más de 6.000 en Instagram y 3.500 en Twitter, además de haber recibido en 2022 casi 125.000 visitas en la página web.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.