442 escolares disfrutan del programa Concilia Semana Santa con todas las plazas cubiertas

- en Local
programa conciliamos navidad alumnos escolares
  • Está destinado a niños entre 3 y 12 años, y se desarrolla entre las 09:30 y las 13:30 horas. También cuenta con servicio de Madrugadores, desde las 07:45 horas, así como Tardones, hasta las 15:15 horas

El programa Concilia de Semana Santa ha cubierto todas las plazas ofertadas este año, un total de 442. La demanda mostrada por las familias en anteriores ediciones ha hecho que el Ayuntamiento de Salamanca haya ampliado el número de plazas ofertadas.

Este programa Concilia se destina a niños de entre 3 y 12 años, entre las 09:30 y 13:30 horas, y además cuenta con servicio de Madrugadores, desde las 07:45 horas, así como Tardones, hasta las 15:15 horas, en todos los centros. Durante los días 30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril el programa Concilia facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de la participación y la integración de los más pequeños en el aprendizaje en grupo, con actividades de ocio educativo, talleres y juegos para niños y niñas.

En esta edición, las zonas con mayor demanda que plazas disponibles han sido Pizarrales, San Bernardo y El Zurguén. En San José-Zurguén, una vez estudiada la demanda recibida, se han podido ampliar las plazas, llegando a 52 menores, eliminando la lista de reservas.

El programa Concilia Semana Santa que hoy concluye se ha desarrollado en las siguientes áreas de la capital: CEAS Centro (26 plazas); Garrido Norte y Sur (104 plazas); CEAS Vistahermosa-Buenos Aires (40+18); CEAS San José (26+52 Zurguén, espacio de Participación Social Plaza Winston Churchill); CEAS San Bernardo (52); CEAS Pizarrales (26) y CEAS Rollo (78+20 en CMI Puente Ladrillo).

Además, el programa Concilia de Semana Santa ha contado con una ratio de un monitor por cada 13 alumnos, adaptados a las características psicosociales de los destinatarios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.