Estudiantes del CEIP ‘Manuel Moreno Blanco’ de Vitigudino ganan el concurso ‘Imagina tu empresa’

- en Educación
GanadoresImaginatuempresa

Un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Manuel Moreno Blanco de la localidad salmantina de Vitigudino ha resultado ganador de la cuarta edición del Concurso ‘Imagina tu empresa’, convocado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con la Consejería de Educación. El jurado ha destacado el enfoque empresarial dado por los estudiantes Candelas Casas, Alba Delgado, Esther Calles y Rodrigo Hernández, supervisados por la profesora Pilar Calles, a su idea de negocio, ‘Mundi Dulci’, una imaginaria sociedad cooperativa dedicada a la elaboración, distribución y venta de repostería y golosina.

Así, además de precisar el sector, forma jurídica, actividad y tamaño de la empresa, los alumnos incluyen el currículo y funciones de los cuatro socios de la cooperativa y un minucioso plan de negocio de la empresa que cuenta en Salamanca con el establecimiento ‘Chuchi Dulci’ para comercializar sus productos. El proyecto también contiene una relación de los recursos materiales y financieros de la empresa, detallando los costes de producción de algunas de sus principales elaboraciones.

Junto a los ganadores, en esta cuarta edición del concurso también han resultado finalistas los equipos de estudiantes del CEIP ‘Valentín García Yebra’ de Ponferrada, en León, con su proyecto de venta de ropa personalizada ‘Clothes City’; y del CEIP ‘Vicente Aleixandre’ de Valladolid con ‘Thecomb’, una peluquería del futuro basada en unas innovadoras máquinas que realizan automáticamente el corte o peinado que elige el cliente.

Esta edición del concurso ‘Imagina tu empresa’ ha recibido 160 proyectos presentados por más de 650 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros escolares de la Comunidad, lo que supone más del doble de los que concurrieron en la edición anterior, que sumaron 74 proyectos. Además, 22 relevantes empresas familiares de Castilla y León han compartido su experiencia emprendedora con cerca de 1.100 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato de 24 centros educativos a través de un ciclo de charlas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.